Estudiantes recogen ayuda para las Bahamas

Por: Taíra M. Barreto Canals
taira.barreto@upr.edu
periodicovision@gmail.com

Los estudiantes de la Escuela Superior Luis F. Crespo en Camuy tuvieron la iniciativa de un recogido de artículos esenciales para ayudar a las islas de Bahamas tras el paso del huracán Dorián. La presidenta de la clase graduanda de cuarto año, Rose Mary Jiménez González, fue una de las pioneras en esta iniciativa, ya que sintió que debía realizar lo que no hicieron por ella y por su familia al perder su hogar tras el paso del huracán María por la isla. “Nosotros tomamos esta iniciativa porque cuando pasó lo de María, realmente no tuvimos quien nos ayudara a nosotros, porque las ayudas nunca nos llegaron. Yo fui una de las afectadas para el huracán y estuvimos más de un mes sin nada, nos refugiamos en casas de mis tíos, pero por parte del municipio y gobierno a nosotros nunca nos llegó ni una lata. Quise realizar ésto, porque me dolió no haber recibido la ayuda y me gustaría que los que no tienen por lo menos con esto tengan gracias a nosotros”, mencionó la joven. Los artículos que están recolectando son: comida enlatada, comida para mascotas, artículos para bebés, ropa en buenas condiciones, artículos de higiene personal, productos para envejecientes, entre otros. La acogida de la escuela fue satisfactoria, al punto que la administración cedió una de las oficinas para almacenar lo que han ido recolectando. Asimismo, se ha añadido a los esfuerzos la comunidad camuyana, tras la escuela servir como centro de acopio.
“Estamos poniéndonos de acuerdo para poder realizar varios papeles con información, para un sábado ir por las comunidades de nuestro pueblo y una guagua con sonido para que sepan que estamos en la escuela recogiendo todo tipo de donación”, expresó Jiménez González. Otra de las jóvenes, Kiomarys A. Catillo Hernández, dijo que “es bien difícil ver como están esas personas, porque nosotros pasamos por eso y queremos aportar al menos un poco de lo mucho que ellos necesitan. Lo que ellos están sufriendo, lo entendemos”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impecable actuación de Luis Saúl “El Zurdo” Rosario

Surgiendo como el nuevo ídolo cidreño, Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (13-1-1, 8KO’s) tuvo una magistral actuación la noche del sábado en el Coliseo Juanito […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: