Estudiantes de ciencias en Ingeniería se desarrollan en el área de la Biotecnoligía

Unos 42 estudiantes de ciencias e ingeniería de diferentes centros universitarios de alrededor de Puerto Rico, participaron recientemente del ciclo de talleres en línea sobre biomanufactura del programa Amgen BioTalents.
Una iniciativa educativa que permite desarrollar nuevos talentos en el área de la biotecnología, microbiología, química e ingeniería y los estudiantes puedan adquirir una experiencia intensiva sobre tendencias en biomanufactura asociadas a diversas plataformas celulares, herramientas para manipulación genética y transformación celular, así como, caracterización de anticuerpo y sus aplicaciones en tratamiento de cáncer.
Esto como parte de una alianza entre el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y la Fundación Amgen. El programa educativo ha impactado la vida de más de 500 estudiantes.
La Dra. Rosa Buxeda, directora del programa Amgen BioTalents, mencionó que, “estas experiencias se diseñaron con el objetivo de exponer a los participantes a las diversas carreras profesionales en la industria de biomanufactura y donde el enfoque principal de estudio en los talleres en línea es el tema de onco inmunoterapia.
Debido a la pandemia de COVID-19, hemos transformado y adaptado el currículo de los talleres de forma virtual con el fin de continuar enriqueciendo la oferta académica y las experiencias de los estudiantes dentro del ecosistema de innovación en el campo de la biotecnología”.
Por su parte, Valerie Díaz Mojica, estudiante de la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao, dijo que, “Amgen BioTalents ha sido una experiencia enriquecedora para mi desarrollo como profesional. Le agradezco al programa y a Amgen por brindar oportunidades como estas a pesar de la pandemia. Su compromiso con la educación del país, es admirable. La ciencia nos lleva a una mejor calidad de vida y a evolucionar como sociedad; un claro ejemplo es la onco inmunoterapia. Tener la oportunidad de compartir con jóvenes con el mismo deseo de conocer y ayudar al mundo es gratificante”. 
En el ciclo de talleres en línea, participaron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de los recintos de Mayagüez, Humacao, Rio Piedras y Arecibo, además de estudiantes de la Universidad Ana G. Méndez, Interamericana y Politécnica.
De otra parte, Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen en Puerto Rico y Gerente Senior de Asuntos Corporativos de Amgen, indicó que, “en la Fundación Amgen deseamos poner a la disposición de la Academia todos las herramientas y recursos necesarios para que los estudiantes interesados en las disciplinas STEM tengan las experiencias educativas necesarias para que sean los futuros científicos de Puerto Rico.
Además, proveerle a los estudiantes todas las oportunidades necesarias con el fin de desarrollarlos y se conviertan los líderes en el campo de las ciencias e ingeniería”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tesoros del Tiempo una subasta para ayudar a nuestros adultos mayores

La Fundación MMM, dedicada a la ayuda y bienestar de los adultos mayores, llevará a cabo su primera Subasta en línea, del 18 al 26 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: