Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeIN UPEstudiantes boricuas ganan competencia internacional "Plant the Moon Challenge"

Estudiantes boricuas ganan competencia internacional “Plant the Moon Challenge”

Sesenta equipos de escuelas, clubes y otras organizaciones educativas de todo Puerto Rico completaron recientemente experimentos que se llevaron a casa los principales premios internacionales como parte del “Plant the Moon Challenge”. 

El concurso mundial de investigación y experimentos científicos desafía a los estudiantes a desarrollar técnicas novedosas para cultivar hortalizas en suelo lunar. Utilizando el simulador de suelo lunar de CLASS Exolith Lab, los equipos diseñaron y realizaron una serie de experimentos utilizando el simulador para cultivar durante ocho semanas para una futura misión de larga duración. La investigación de los estudiantes ayudará a los científicos de la NASA a comprender cómo utilizar el suelo lunar para proporcionar cultivos nutritivos para futuras misiones a la Luna o Marte.

Puerto Rico NASA Space Grant Consortium se complace en trabajar con el Institute of Competition Sciences para permitir que cientos de estudiantes y educadores participen mientras se cubre el costo de los materiales, se amplía el desarrollo profesional de los educadores y se mejoran el perfil de los oradores, y actividades para los participantes, además de proveer premios experienciales a nivel estatal

El Instituto de Ciencias de la Competencia contrató a un panel de ejecutivos de programas y científicos de la industria y de la NASA para determinar los ganadores del premio “Best in Show”.

Los equipos de Puerto Rico ganaron tres premios internacionales:

• Mejor Escuela Intermedia en Diseño Experimental: “Cadetes Espaciales de la Tropa 690” de Boy Scouts of America en Camuy, Puerto Rico, liderados por José Solís.

• Mejor Escuela Secundaria en Experimento Innovador: “Botánicos Creative Moon Lab” de Creative Homeschoolers Inc. en Mayagüez, Puerto Rico, dirigido por Micheline Braffett

• Mejor Escuela Secundaria en Experimento Innovador: “Monos Espaciales Júpiter” de Dorado Academy en Dorado, Puerto Rico, dirigido por Verónica Ortiz e Ingrid Ocasio

Gerardo Morell, director de Becas Espaciales de Puerto Rico, elogió la experiencia que brindó el desafío a los estudiantes. “Estoy muy orgulloso de todos los estudiantes que participaron y de sus mentores. Todos han mejorado sus habilidades científicas y han aprendido a trabajar juntos como equipo para resolver este Desafío de la NASA. Sé que seguirán obteniendo beneficios de esta experiencia a nivel académico y profesional”, dijo Morell.

El “Plant the Moon Challenge” – Puerto Rico NASA Space Grant Consortium se ofrecerá nuevamente en el semestre de primavera de 2025.

Para más información, comuníquese con: Gerardo Morell, director, Puerto Rico NASA Space Grant Consortium y director, Puerto Rico, NASA EPSCoR Program, al correo electrónico [email protected] o acceder al portal: spacegrant.pr

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes