Estrena “La última gira” en cines el jueves, 2 de septiembre

La película puertorriqueña “La última gira” se verá en pantalla grande a partir del jueves, 2 de septiembre en los siguientes cines de Caribbean Cinemas de la Isla: Plaza Las Américas, Plaza Guaynabo, Plaza del Sol, Plaza Carolina, Ponce Towne, Western Cinemas, Arecibo, Fajardo y Caguas.
Protagonizada por Ektor Rivera (In the Heights, On Your Feet), la película relata cómo, en su edad madura, el legendario ídolo Daniel Santos se embarca en una aventura más acompañado de su improvisado manejador Secre (Carlos Marchand): una gira de América del Sur donde era conocido como “El Jefe” y donde espera ser nuevamente aclamado y aplaudido. En el trayecto se cruza con Marcela (Isel Rodríguez), superestrella del merengue, y Miguel-Miguel (Obie Bermúdez), su productor musical. El encuentro desata situaciones y cruces generacionales que revelan las duras realidades del mundo de la música.
La película incluye algunos de los temas más conocidos de Daniel Santos como “Linda”, “Amor perdido”, “El Cumbanchero”, y “Vive como yo”, entre otros, producidos por La Orquesta El Macabeo e interpretados por Rivera.
El director y guionista, Douglas Pedro Sánchez, expresó que, “nuestro excelente equipo de realizadores, técnicos y actores produjo un filme que garantizamos emocionará al público, además de rendir un merecido homenaje a Daniel y a los compositores que inmejorablemente interpretó – los grandísimos Pedro Flores y Rafael Hernández en primera fila.”
Nadia Barbarossa, la productora, recalcó que, “nos enorgullece compartir este proyecto significativo para nuestra cultura, nuestra música y nuestra cinematografía. Finalmente tenemos el privilegio de regresar a ese espacio que tanto amamos, el cine, y lo queremos aprovechar al máximo.”
También actúan en la película, Aris Mejías, Modesto Lacén, Mariangelie Vélez y Cristina Soler. La cinematografía es de Heixan Robles y la edición de Carlos Aponte. DYAD estuvo a cargo de los efectos visuales y la colorización, y los ganadores del Oscar por Mejor Sonido, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, estuvieron a cargo de la mezcla final. La compositora Angélica Negrón estuvo a cargo del score musical. Está basada en el libro de Josean Ramos “Vengo a decirle adiós a los muchachos”.
La película fue posible gracias a los incentivos de Cine que ofrece el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y se filmó en febrero de 2020 en localidades de Río Piedras, el Alto del Cabro, el Hotel Fairmont El San Juan, la Casa Aboy, el Teatro Tapia, el Muelle Panamericano y los estudios de WIPR, Canal 6.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cueva León en Arecibo se prepara para su reapertura

La Cueva Ventana en Arecibo no será la única atracción natural que reciba a los turistas en el noroeste de la isla. Bien cerca a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: