Escuelas del oeste aún requieren reparaciones

De izquierda a derecha, director ejecutivo de la AEP, Andrés Rivera, senadora García Montes y la directora de la Escuela Superior Vocacional, Sra. Alvelo.

La legisladora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, licenciada Ada García Montes y presidenta de la Comisión de Educación del Senado, visitó esta semana varias escuelas públicas del distrito para constatar el estado de las mismas, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (DE), Andrés Rivera. “Hay reparaciones que se están trabajando, y hay otras que deben programarse para ser atendidas cuanto antes”, señaló.

Los planteles visitados en Mayagüez fueron las escuelas Superior Vocacional Dr. Pedro Perea Fajardo, Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, Superior Eugenio María de Hostos y en San Germán, la Escuela Laura Mercado. “En algunos casos hay que trabajar lo relacionado a pintura de algunas instalaciones y particularmente los aires acondicionados, porque hay salones donde la única ventilación posible es con dichos equipos”.

Esta pasada semana fue muy activa en términos de labores en la Comisión de Educación del Senado, pues además del inicio de clases presenciales en el sistema público de enseñanza, también se realizó una vista pública para discutir la Resolución del Senado 166 que investiga el cumplimiento del Departamento de Educación (DE) con la “Ley de Carrera Magisterial”, en términos de la clasificación y aumentos salariales correspondientes a los maestros del sistema público de enseñanza. 

“Como maestra del sistema durante 12 (doce) años en Rincón, entiendo y me solidarizo profundamente con el reclamo de los maestros a los que se les debe lo acordado. Lo que procede es enmendar varias leyes de índole fiscal para poder cumplir con el pago de $4 millones adeudados a los maestros y asignar un fondo recurrente de $8 millones para que puedan cumplir con el pago de esta Ley”, señaló García Montes.
Para la legisladora, los fondos para pagar lo adeudado deben estar disponibles.

“Si habían $36 millones para la compra de purificadores de aire, donde el Departamento de Salud no fue consultado y que hubo que cancelar, pues desde el Senado vamos a colaborar con la administración del DE para identificar los fondos de los maestros. Queda claro que esto no es un aumento de salario, es un compromiso por Ley y vamos a darle seguimiento a todos estos temas”, finalizó García Montes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firman acuerdo colaborativo el ALDL y el Centro Unido de Detallistas

Una nueva alianza entre el municipio de Arecibo, el Área Local de Desarrollo Laboral Norte Central  y el Centro Unido de Detallistas (CUD), impulsará el desarrollo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: