ESCUELA DEL PES CARMEN FELICIANO REALIZA ORIENTACIÓN SOBRE TERREMOTOS

Toda la facultad y totalidad de estudiantes presentes desde sexto a octavo grado de la Escuela Intermedia Carmen Feliciano Carreras de Río Grande recibieron una comprensiva charla sobre los sismos.  La conferencia fue parte del plan de emergencia del plantel el cual requiere educar a toda la comunidad escolar sobre los terremotos. La charla estuvo a cargo del Dr. Ángel Torres Valcárcel, Científico Ambiental, presidente de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) y director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) del cual exitosamente participa la escuela. 

Torres Valcárcel discutió principios geológicos de los fenómenos físicos del planeta, la composición y estructura de la Tierra, la causa y origen de los sismos, historia de los instrumentos y escalas de medición.  También se presentaron datos científicos y se explicaron los eventos ocurridos en el suroeste de la isla. En la charla se enfatizó en la seguridad sísmica la cual requiere desarrollo de conciencia sísmica, construcción de estructuras seguras, cumplimiento con códigos de construcción actualizados y la ejecución efectiva de planes de emergencia.  Torres Valcárcel destacó que la proliferación y distribución de mochilas de seguridad NO sustituye la seguridad estructural.

Los estudiantes también presenciaron una demostración sobre ondas mecánicas a cargo de Jocabed Villabol, maestra de Ciencias de 6to grado y distinguida Colaboradora del PES y trabajaron un ejercicio teórico supervisados por los maestros. La charla fue coordinada por Arlene Gómez Cirino, maestra de Ciencias de 7mo grado (Colaboradora PES) y Miguel Quiñonez, maestro de Estudios Sociales de 8vo grado (Coordinador PES), ambos distinguidos participantes del Programa de Escuelas Sustentables.  COSUAM de Puerto Rico continuará la campaña educativa sobre los sismos en escuelas y comunidades de toda la isla.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12. Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIVIENDA OFRECE TALLERES DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DEL PROGRAMA R3

El Departamento de la Vivienda (DV), ofreció una serie de talleres para todos los contratistas y subcontratistas que laboran en el Programa de Reparación, Reconstrucción […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: