ESCUELA AL DÍA EN CAYEY CONTINÚA SU ESFUERZO DURANTE LA PANDEMIA

Rolando Ortiz Velazquez, alcalde de Cayey

Implementando los protocolos establecidos debido a la pandemia del Covid-19, el programa Escuela Al día del Gobierno Municipal de Cayey, ha continuado su labor en trabajar con las diferentes necesidades de los planteles de esta ciudad, sostuvo el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

“Ante esta nueva realidad de la educación a distancia, hay que duplicar el esfuerzo. Hemos continuado atendiendo las peticiones y servicios de plomería, electricidad y desyerbo en las escuelas Benigno Carrión, Benigno Fernández García, Benjamín Harrison, Emérita León, Especializada en Bellas Artes Miguel A Julia Collazo, Eugenio María de Hostos y Gabriel Bibiloni, en alianza con la Oficina de Mejoramiento Escuelas Públicas”, explicó el Ejecutivo Municipal de Cayey.

Aseguró además que la comunicación es constante con los directores escolares de las escuelas Miguel Meléndez Muñoz, Ramón Emeterio Betances, Salvador Brau, Virginia Vázquez Mendoza y Gerardo Selle Sola. En ese sentido, el mantenimiento que corresponde a la Agencia de Edificios Públicos, también se atender y trabajar en equipo, sostuvo.

“Hay que redoblar esfuerzo con el acceso al internet”

“El Gobierno Municipal identificó dos espacios de acceso al internet gratuito para viabilizar la educación a distancias en el Estadio Pedro Montañez y el Faro del Saber del barrio Polvorín. El problema de acceso al Internet en los planteles escolares al día de hoy no ha sido resuelto por parte del Departamento de Educación”, lamentó Ortiz Velázquez.

Dijo que apoya la resolución presentada por la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Hau, para que se investigue al Departamento de Educación y el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NET) y sus gestiones para que las comunidades y escuelas del distrito puedan acceder a la iniciativa “E-Rate Programs”.  

“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos”, finalizó el también pasado presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE RADICA MEDIDA PARA AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO PAULATINAMENTE A $15.00 LA HORA

El representante del Distrito 12, Edgardo Feliciano radicó un proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo paulatinamente. “Hoy estamos radicando esta medida con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: