ESCUCHAN RECLAMOS DE RESIDENTES DE VARIOS RESIDENCIALES PÚBLICOS DEL DISTRITO 19

La representante del Distrito 19 Jocelyne Rodríguez Negrón realizó una vista ocular en el Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez para escuchar y canalizar las necesidades de los residentes de los residenciales públicos de Mayagüez, en aras de trabajar en equipo en la formulación de soluciones que ayuden a salvaguardar la seguridad y bienestar de todas las familias mayagüezanas que allí residen.

“El propósito de esta Comisión es que se concluyan los trabajos que estén pendiente por realizar y se atiendan las necesidades de los residenciales. He de reiterarles que cuentan con una servidora y amiga que los representa dignamente. Mientras yo esté aquí, seguiré escuchando y buscando alternativas para solucionar los problemas y necesidades de nuestros residentes de los residenciales públicos y comunidades”, expresó Jocelyne Rodríguez.

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez reiteró el compromiso de la Cámara de Representantes de apoyar la gestión que realizan a diario los legisladores en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de sus constituyentes. “Esta es la esencia de nuestro trabajo, poder llegar directamente a las comunidades y constatar las verdaderas necesidades que aquejan a nuestra gente”.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, licenciado Salgado, manifestó estar sumamente agradecido por el compromiso de la Representante y por tener la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades de los proyectos de vivienda pública del Distrito 19. “Nuestro interés es continuar trabajando en equipo para mejorar las condiciones físicas de nuestros proyectos y seguir desarrollando iniciativas o programas que sean de impacto y sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”, enfatizó el funcionario.

Del mismo modo, el portavoz cameral Ángel Matos García reiteró que “desde el día uno hicimos un compromiso con sacar la Cámara de Representantes de San Juan a visitar los 78 municipios de la isla, en donde hemos preparado sesiones comunitarias, vistas públicas y oculares. Hoy nos encontramos en Mayagüez participando de la iniciativa de la representante Rodríguez Negrón de reunir a todos los presidentes de los residenciales públicos del Distrito 19 bajo un mismo techo. En 20 años que llevo en la política no había visto un evento como este en donde toda la comunidad se reúne con sus representantes y el gobierno de Puerto Rico para canalizar soluciones ante sus necesidades”.

Finalmente, el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez dijo que “en los residenciales hay mucha gente buena, pero mucha gente abandonada por el gobierno que ha pasado por este país, que miran de lejos la pobreza y la necesidad de la gente. Para todo hay recursos, menos para rehabilitar nuestras comunidades y ayudar a la juventud. Ya es hora de que sean considerados”, sostuvo.

El encuentro se realizó al amparo de la Resolución de la Cámara 206 y estuvieron presentes el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez, el representante Ángel Matos García, portavoz de la Cámara; el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; el Cost Control, J. A. Machuca & Inc.; el licenciado Alejandro Salgado, administrador de Vivienda Pública; José C. Collazo, director regional del Departamento de Vivienda; y los presidentes de los residenciales públicos de Mayagüez.

Entre las preocupaciones presentadas por los residentes están la problemática con los establos de caballos, inundaciones de aguas negras, falta de alumbrados, necesidad de asfalto, falta de seguridad y vigilancia, problemas de reparaciones y mantenimientos a gabinetes, pintura, áreas recreativas, y la falta de personal como bibliotecarios. De igual forma, problemas con la designación de apartamentos según la necesidad de cuartos.

Los residenciales atendidos fueron:

1. Residencial Ext. Sábalos

2. Residencial Cuesta las Piedras

3. Residencial Candelaria

4. Residencial El Carmen

5. Residencial Ramírez de Arellano

6. Residencial Jardines de Concordia

7. Residencial Rafael Hernández

8. Residencial Yagüez

9. Residencial Monte Isleño

10. Residencial Mar y Sol

11. Residencial Roosevelt

12. Residencial Colombus Landing

13. Residencial Mayagüez Garden

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOSPITALIZACIONES POR EL COVID-19 DESCIENDEN EN MENOS DE 400 LUEGO DE VARIAS SEMANAS EN PR

Luego de varias semanas entre 400 y 500 casos de hospitalizaciones por el COVID-19 en la isla, este viernes 10 de septiembre, el Departamento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: