Equipos del BSN se preparan para comenzar la Burbuja

La larga espera está a punto de concluir. Los 10 equipos que componen el Baloncesto Superior Nacional reanudarán el 10 de noviembre el torneo de baloncesto suspendido a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus. El torneo se jugará en un formato “Burbuja” imitando el modelo que la NBA usara para reanudar su campeonato 2020 en Orlando. De esta forma, todos los equipos del BSN estarán concentrados en el hotel Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Río Grande hasta que culmine su participación en el torneo. Las reglas de seguridad serán bien estrictas para impedir cualquier tipo de contagio durante el período en que los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos permanezcan en el hotel. Cabe destacar que en el modelo Burbuja, los jugadores tienen prohibido salir a cualquier lugar fuera del lugar donde se está desarrollando el evento. Por ello, el torneo 2020 se realizará en un hotel y ya se ultiman todos los detalles para que los 10 equipos del BSN puedan ofrecerle al televidente un campeonato de primera.
La Liga realizó algunos cambios al registro de victorias y derrotas que los equipos tenían gracias a los pocos partidos que se habían desarrollado a comienzos de año. La fórmula, concebida para darle mayor oportunidad de clasificación a todos los equipos en la “burbuja”, redujo los juegos efectuados antes del inicio de la pandemia hasta tres, eliminando primero las derrotas y luego los triunfos. Esto deja a los Brujos de Guayama, Indios de Mayagüez y Piratas de Quebradillas con marca de 3-0. Guayama era el conjunto que más partidos había realizado a mediados de marzo y presentaba récord de 4-2 originalmente. Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo y Ponce entrarán a la Burbuja con récord de 2-1, Guaynabo con 1-2 y San Germán con 0-3. La Burbuja espera ser uno de los elementos deportivos que ayude a rescatar el deporte de las alturas en medio de un año bastante atípico.
Carlos González, dirigente de los actuales campeones, los Santeros de Aguada, aseguró que están trabajando con el proceso de preparación de aislamiento de los jugadores, algo que de acuerdo al estratega será vital para estar concentrados en la burbuja. Los Capitanes de Arecibo han buscado dos refuerzos a su plantel, el conjunto de los Atléticos de San Germán espera intensificar sus prácticas en un área cercana al hotel de La Burbuja. Los Indios de Mayagüez por su parte aseguraron que el veterano dirigente del equipo Flor Meléndez estaría en la Burbuja de noviembre. Cabe recordar que el experimentado técnico arrojó positivo al COVID-19 cuando comenzó la pandemia, pero afortunadamente se recuperó de la misma. Los Leones de Ponce, Brujos de Guayama, Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo, Cariduros de Fajardo y los Piratas de Quebradillas completan los otros equipos que estarán integrando la Burbuja del BSN.
Cada equipo jugará nueve (9) partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce (12) partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento. Los primeros siete (7) equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada. El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada. El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.

Transmisión por televisión

La acción del BSN se emitirá por televisión por WAPA Deportes. Las transmisiones comenzarán con una doble jornada inaugural el martes, 10 de noviembre con el choque entre los Capitanes de Arecibo y los Atléticos de San Germán a las 6pm, seguido del encuentro entre los Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama a las 9pm. En la etapa culminante de la temporada regular, el Día de Acción de Gracias ofrecerá una jornada de tres juegos a través de WAPA Deportes. El canal transmitirá 15 juegos de temporada regular y todas las series de postemporada.

El COVID-19, el enemigo común

No hay duda alguna que el enemigo común para todos los quintetos que estarán viendo acción en esta burbuja del BSN será el coronavirus. Este enemigo “invisible” de la salud que ha afectado a la isla y al mundo entero será el otro protagonista de una temporada que se niega a morir. En días recientes el presidente del Baloncesto Superior Nacional, Ricardo Dalmau, había informado que de más de 270 pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores y a sus equipos, 3 habían dado positivo. El Plan de la Liga de reanudar el torneo sigue en pie, pero todo dependerá sin duda de la evolución de los casos del COVID-19 en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer robot creador de prótesis en la Isla

Puerto Rico Prosthetics, empresa boricua con más de 25 años de experiencia en la manufactura de órtesis y prótesis, de alta tecnología con servicios especializados, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: