ENTRA EN VIGOR ORDEN EJECUTIVA QUE PERMITE EL RETORNO A LAS CLASES DE MANERA PRESENCIAL

Este lunes 10 de mayo entra en vigor la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi, en el que se establece la autorización del retorno a las clases presenciales de aquellas escuelas que ya han sido certificadas. Como se recordará el 08 de abril el Departamento de Salud, debido a los altos casos de COVID y las cifras elevadas de positividad en la isla, decidieron ordenar el cierre de los centros educativos en la isla. Ahora, con las cifras por la pandemia mucho más bajas que hace mes y medio, el gobierno espera que muchos niños y jóvenes vuelvan a acudir a sus aulas para lo que queda de semestre.

 De acuerdo a las cifras del Departamento de Salud, los municipios que podrían retomar las clases presenciales son: Vieques, Ceiba, Guayama, Coamo, Barceloneta, Las Piedras, Cayey, Salinas, Cidra, Barranquitas, Guaynabo, Ciales, Ponce, Peñuelas, Adjuntas y Hatillo.

El gobernador autorizó, también, el reinicio de los servicios educativos postsecundarios, que incluyen las universidades y los servicios que ofrecen los colegios profesionales y las instituciones relacionadas a la educación continua.

También permite los talleres o seminarios educativos profesionales, el ofrecimiento de cualquier examen estandarizado y la “reapertura controlada” de los centros Head Start, Early Head Start y Centros de Cuidos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DESTINA $4 MILLONES ADICIONALES PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Lcdo. Omar J. Marrero anunció la creación de un programa para proveer […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: