Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesEncaminan una inversión de $79 millones para Roosevelt Roads

Encaminan una inversión de $79 millones para Roosevelt Roads

La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA por sus siglas en inglés), anunció un avance significativo en la rehabilitación de su infraestructura eléctrica, que se vio afectada luego del paso del Huracán María. Como resultado de los esfuerzos colaborativos entre el LRA, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y la firma de consultoría Gvelop LLC, se ha logrado incrementar significativamente la asignación total de fondos federales destinados para la restauración y mitigación del sistema de distribución eléctrica, según lo informó el Lcdo. Joel A. Pizá Batiz, director ejecutivo del LRA.

En julio 30 de 2021, FEMA aprobó el Proyecto #95275, obligando un total de $33.97 millones en fondos federales bajo los procedimientos alternos del programa de asistencia pública (PA). La perseverancia y el compromiso continuo del LRA, así como el apoyo técnico de sus consultores, resultó en la aprobación de unos $14 millones adicionales para añadir medidas de mitigación y resiliencia, elevando el monto total asignado a $47.6 millones. De igual forma, el LRA recientemente solicitó una transferencia para compartir fondos obligados de otros proyectos, según autorizado bajo la Sección 428 de Ley Stafford, con el fin de inyectar unos $32.1 millones adicionales. Esto resultará en una obligación total de $79.7 millones en fondos federales destinados para la restauración del sistema de distribución eléctrico de Roosevelt Roads.

Este ambicioso proyecto actualmente se encuentra en la etapa de diseño de arquitectura e ingeniería, así como en consultas ambientales y de permisología junto a FEMA y COR3. Dicho proceso es liderado por la firma local de diseño CMA Architects & Engineers LLC, con el objetivo de rediseñar y modernizar la infraestructura del sistema de distribución eléctrica, convirtiéndolo en un modelo de vanguardia que garantizará un suministro eficiente y fiable, capaz de satisfacer la demanda planificada de futuros proyectos en los terrenos de Roosevelt Roads. La integración de un diseño resistente a huracanes y técnicas modernas de construcción también aumentará la durabilidad y la vida útil de los componentes de los sistemas eléctricos para el desarrollo futuro de la instalación.

“Las mejoras a la infraestructura eléctrica marcarán un hito importante en el camino hacia la recuperación y desarrollo sostenible de Roosevelt Roads y servirán como columna vertebral para un servicio de electricidad confiable a nuestra comunidad. La asignación de fondos adicionales permitirá al LRA completar los elementos propuestos en el alcance de trabajo, incluyendo mejoras adicionales de mitigación y resiliencia según recomendadas por la firma de diseño. Agradecemos a FEMA y COR3 por su invaluable apoyo y disposición, lo que permitió que el LRA encaminara este proyecto, que redundará en acelerar la revitalización y desarrollo la comunidad de Roosevelt Roads. Con esto el LRA reafirma su compromiso con la rehabilitación integral de la región, asegurando un porvenir prometedor para todos los habitantes, visitantes y generaciones venideras”, declaró el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA), Joel Pizá Batiz.

Por su parte, el Ing. Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de COR3, manifestó “la reconstrucción del sistema eléctrico en Roosevelt Roads es vital para impulsar el redesarrollo socioeconómico de la zona. El incremento en la asignación de fondos por parte de FEMA, permitirá la implementación de medidas de mitigación de riesgos que darán mayor resiliencia a la infraestructura eléctrica para evitar daños severos en caso de que ocurra un desastre natural. Como parte de nuestro compromiso, el COR3 desembolsó mediante el programa piloto de Working Capital Advance (WCA), aproximadamente $7.6 millones, y continuaremos asistiendo al liderato de LRA para que esta obra finalice y sea de beneficio para el pueblo”.

Laboy Rivera, también señaló que eventualmente LRA puede solicitar un desembolso adicional mediante el programa piloto de WCA para continuar adelantando este proyecto de reconstrucción.

Beneficios Clave del Proyecto:

  • Eficiencia Energética: Implementación de Tecnologías avanzadas que optimizan el consumo de energía.
  • Fiabilidad y Estabilidad: Mejoras en la consistencia y seguridad del suministro eléctrico.
  • Capacidad de Expansión: Preparación de la infraestructura para soportar proyectos futuros.
  • Resiliencia: Construcción de una infraestructura robusta y resistente a eventos climáticos.
  • Atracción de Inversión: Crea un entorno favorable para nuevas inversiones, fomentando el desarrollo económico y turístico de la comunidad de Roosevelt Roads.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas