ENCAMINADA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN BARRANQUITAS

El alcalde , Elliot Colón Blanco, manifestó que seguirá apoyando la iniciativa de vacunación contra el COVID-19 que se ha desarrollado en el municipio. Ha facilitado el uso de ambulancia y personal para el proceso de vacunación. 


El mandatario destacó además, la colaboración de la Universidad Interamericana , Recinto de Barranquitas ,donde se ha dispuesto de un salón de usos múltiples como centro de vacunación desde hace semanas. Ya se vacunaron centenares de profesionales de la salud y primeros respondedores en las dos dosis.


“Agradezco toda la colaboración y el compromiso del rector de la Universidad de nuestro pueblo, Dr. Juan A. Berríos. Han establecido un centro de vacunación en sus instalaciones que cumple en su totalidad con las especificaciones de Salud. Esta ayuda ha hecho que el proceso sea exitoso en nuestro municipio”, expresó Colón Blanco. 

También reconoció la disponibilidad del grupo Unidos por la Salud de Barranquitas, quienes han liderado varios esfuerzos de prevención, manejo de datos y ahora de vacunación para los adultos mayores de 65 años. A través de referidos de los médicos se han inoculado unos 480 envejecientes en el área dispuesta por la Universidad Interamericana . Se han hecho dos rondas de vacunación. El grupo de líderes comunitarios obtuvo las vacunas gracias a una gestión directa con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) . Según vayan recibiendo más dosis de vacunas seguirán aceptado referidos de los médicos del área. 


“La contribución de este grupo de voluntarios, liderado por la Dra. Madeline Berrios Núñez, ha sido de gran ayuda en nuestro pueblo. Desde que inició la pandemia el paso año han estado dando la mano en la asistencia a los pacientes contagiados, al rastreo de casos y ahora en la etapa de la vacunación”, reconoció el ejecutivo municipal. 


Al mismo tiempo , la Guardia Nacional ubicó un centro de vacunación en la Universidad para docentes y no docentes del Departamento de Educación lo que agilizará el proceso en los maestros y personal que residen en los pueblos de ; Barranquitas, Aibonito y Orocovis. Se estima se vacunen a cerca de 800 profesionales como parte de los planes de regreso a las escuelas que ha anunciado la Secretaria de Educación. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ REÚNE A SU TASK FORCE DE CIENCIAS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, reunió a su STEM Task Force para delinear la agenda de trabajo con relación a las ciencias en este […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: