Encaminada la primera edición de The Emerging

Con el fin de crear una nueva plataforma para dar a conocer los nuevos talentos de la moda puertorriqueña, en días recientes se celebró la audición en la que el Puerto Rican Fashion History Council seleccionó a los diseñadores noveles que participarán en el pase de moda “The Emerging”.

En principio audicionaron en modalidad virtual unos 80 jóvenes, de esos se preseleccionaron 40 y de ahí los nueve que irán al desfile de modas que se celebrará el próximo mes de octubre, y del cual oportunamente se darán todos los detalles.

El panel de jurado estuvo compuesto por diferentes conocedores en el campo de la moda, tanto a nivel periodísticos, corte y confección de moda e ilustración y conceptualización de colecciones. Se evaluó corte, confección, concepto, proyección y “total look” en cuanto a sus piezas allí presentadas.

“Es una nueva oportunidad para que nuestros jóvenes diseñadores tengan esa primera gran oportunidad, conozcan a sus pares y a diseñadores establecidos y de gran renombre que, de hecho, serán mentores de los seleccionados. Nos satisface enormemente este proyecto porque además de los diseñadores, se crea un nuevo taller para costureras, estilistas, maquillistas, etc.”, apuntan los organizadores Joseph Da’ Ponte y el diseñador Juan Colón.

“Es fundamental crear las condiciones para el desarrollo profesional de nuestros talentos emergentes. Contra viento y marea estamos comprometidos a ser facilitadores”, dijo Da’ Ponte al tiempo en que Colón sostuvo que “de la misma manera en que yo recibí ayuda, consejo y oportunidades, tengo el honroso compromiso de darles la mano a mis jóvenes colegas”.

En el desfile final, cada diseñador presentará una colección de diez cambios. Próximamente se darán a conocer más detalles.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparado el Colegio de Mayagüez ante posibles repuntes de Covid-19

El curso académico volvió un año más a recibir en agosto a los miles de estudiantes que hacen del Colegio de Mayagüez su centro de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: