En transición alcalde de Arecibo

La pasada semana comenzaron las vistas públicas para la transición de gobierno municipal en Arecibo.
El pasado alcalde, Carlos Molina Rodríguez detalló que las vistas públicas de transición se realizan en el Salón de la Legislatura Municipal a partir de la 1:00 pm y que, desde su día de apertura, abordan temas de interés público mediante una agenda de trabajo acordada tanto por el comité de transición entrante como el saliente.
Dentro de los temas y hallazgos en esta transición está el de Finanza e Inventario de Propiedad.
En estos se llevaron a cabo estas observaciones: el municipio en la actualidad tiene un déficit de aproximadamente 18 millones. Así, la nueva administración recibirá un histórico déficit que se enfrentará con unas las finanzas municipales deterioradas. La Sra. Keralia Collazo, directora de la Oficina Finanzas admitió que en el 2012 recibieron el municipio con un déficit menor. La presente administración no pudo bajar el déficit cuando lo recibieron. Y al contrario aumentaron la cantidad. No pudieron certificarnos la cantidad específica del 50% de presupuesto con que la nueva administración recibirá el municipio. No había cifras ni documentos en ese sentido y se solicitó una lista de información y documentación adicionales relacionada a los temas abordados en esta vista.
El encargado de estos hallazgos es el Lcdo. Edgardo Jiménez Calderín, quien fue seleccionado por el alcalde electo Carlos “Tito” Ramírez Irizarry como el presidente del Comité de Transición.
“El licenciado Jiménez Calderín, goza de vasta experiencia en estos procesos. Estamos confiados en que nos ayudará a diligenciar el mismo con prontitud y transparencia”, expresó el alcalde electo. Dentro de este comité también se encuentran Lourdes Acevedo Concepción, BMA Directora Ejecutiva, José Jiménez Candelaria, el Lcdo. Luis Cruz Vélez, Ismael Vélez Cordero, Fernando Seda Águila, Ernesto G. González Rodríguez, el Lcdo. Frankie Hernández Colón, Rebecca López Ortíz, Rafael Medina Martínez y la Lcda. Ivelisse Arroyo Aguirrechea.
En unas de las últimas vistas dadas, Jiménez Calderín requirió nuevamente algunos asuntos a discutir, entre ellos, temas nuevos y otros que aún no se han aclarado. Éstos son: acción final de empleados de casos pendientes, plan de evaluaciones, lista de los aspirantes a ley de retiro en adición al 85, tabla impacto económico impacto de empleados de retiro, esbozar razón por la cual hay licencia sin sueldo que excede el año y por qué empleados de consorcio y Cámara de Representan están con licencia sin sueldo sin regresar o no (estatus).
Por su parte, el Tito Ramírez, indicó que “entregamos una carta oficial al alcalde saliente, Hon. Carlos Molina Rodríguez, con los nombres de todos los miembros del comité. En la misiva solicitamos fecha para que los presidentes de ambos comités se reunieran. La fecha sugerida fue el 23 de noviembre de 2020 para la entrega de los informes de las diferentes oficinas o dependencias del municipio de Arecibo, según listado por la Ley 107”. Sin embargo, el nuevo alcalde aseguró que no se limitarán a esta lista y solicitarán información adicional. En adición entrevistarán a quien sea necesario para ofrecer transparencia en la nueva Administración.
“Debemos obtener una radiografía clara de la situación fiscal del ayuntamiento para poder continuar sirviendo a nuestra gente de Arecibo sin interrupción de servicios”, dijo Ramírez Irizarry.
Las vistas públicas de la transición en el Municipio de Arecibo comenzaron la pasada semana de forma presencial y bajo estrictos protocolos de seguridad para garantizar en medio de la pandemia la seguridad de todos. Estas están siendo transmitidas a través de un Facebook Live desde la cuenta de Facebook del Comité de Transición Arecibo 2020.
Según el Lcdo. Jiménez Calderín, aún están en la espera de informes solicitados.

«Nuestro compromiso y obligación es mantener informado a nuestro pueblo. Necesitamos hacerlos partícipes, porque son ellos los protagonistas de la transformación y el desarrollo de nuestra gran ciudad. Arecibo tiene un mejor amanecer. El futuro nos pertenece, hagámoslo posible, es responsabilidad de todos”, puntualizó el alcalde electo Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El oeste sufre el cierre de las playas en temporada vacacional

La industria del turismo no logra levantar cabeza desde que en marzo sus operaciones se vieran afectadas por la cuarentena.Los aeropuertos de Aguadilla y Ponce […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: