En formato virtual los 25 Años de los Reyes Isabelinos

Fieles a su cita, los Reyes Isabelinos regresan un año más para traer alegría y felicidad a todos los niños y niñas del oeste de Puerto Rico.
Este año, sin embargo, como forma de prevenir el contagio y proteger a las familias de Isabela y pueblos limítrofes, la tradicional Fiesta de Reyes Isabelinos se desarrollará en forma virtual.
A pesar de ello, los Reyes mantienen el reparto de regalos gracias a lo que han denominado la “Ruta de los Reyes”, un recorrido por diferentes comunidades de Isabela para entregar juguetes a quienes más lo necesitan.
La gira empezó el pasado sábado, 26 de diciembre, en el barrio Jobos. El recorrido para entregar regalos continuó los días 28, 29 y 30, con la visita a los barrios de Arenales, Pueblo y Coto, donde los Reyes Isabelinos pudieron llevar regalos y dulces a la infancia isabelina.
La gira finalizará el día 2 de enero, con la visita a los barrios de Llanadas y Capiro.
Periódico Visión entrevistó al Rey Gaspar, representado en la tradición isabelina por Adrián Augusto, miembro fundador de la Casa de la Cultura Isabelina y de la Fiesta de Reyes, para conocer los detalles del festival virtual.


“Este año el festival se mantiene los dos días, pero de forma virtual”, informó el también vicepresidente de la asociación cultural.
“La noche del 5 de enero tendremos una emisión de 8 a 10 de la noche, a través de nuestro canal de Youtube, y el día 6 en el mismo horario. Además, el día 6 tendremos una programación para niños, a las 3 de la tarde”, informó el Rey Gaspar.
La agenda infantil incluye un show de magia con el mago Shabum, el cuentacuentos del libro “Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, un taller de chiringas y otro taller de dibujo, y la participación de los Reyes Magos.
Por su parte, en la programación nocturna de los días 5 y 6 habrá actividades musicales. El día 5 se estará emitiendo la tradicional aparición de los Reyes en la Iglesia de San Antonio.
Adicional a estas actividades a través de Youtube, el día 6, a partir de las 10 de la mañana los Reyes Cantores Isabelinos estarán participando en la misa de la iglesia católica, como colofón al desfile y peregrinación que los llevará por toda la Avenida Agustín Ramos Calero.
Como antesala a todas estas actividades, los Reyes Isabelinos y la Casa de la Cultura Isabelina han estado trabajando en una serie de proyectos para darle color y alegría a estas Navidades atípicas.

Entre ellos, han desarrollado dos murales que giran en torno a la tradición de los Reyes, uno en el costado del Colegio San Antonio, y el otro junto a la sede de la Casa, en la calle San Antonio, al costado de la iglesia católica.
“Antes del festival, estaremos presentes del 28 al 31 de diciembre en Plaza de las Américas, con un espacio que nos cedieron para vender camisetas, afiches y postcards, además de los Cd´s de los Reyes, para poder financiar todas las actividades”.
Además, los Reyes Isabelinos serán parte de la actividad virtual del Día de Reyes en Plaza de las Américas y Plaza del Caribe, en Ponce, junto al animador infantil Trotamundos.
El Rey Gaspar no quiso perder la oportunidad de darle un mensaje a todos los niños y adultos de Puerto Rico: “No pierdan la esperanza, vienen tiempos buenos, y dentro de la dificultad de la pandemia hay cosas positivas: se han hecho muchas actividades comunitarias, hay mucha gente envuelta en sus barrios levantando el ánimo de las personas, y eso es algo positivo. Hay que ser solidarios con los ancianos, con nuestros vecinos y amigos, y entender que las cosas tienen un propósito en la vida”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE VEGA ALTA OSCAR ‘CAN’ SANTIAGO AUSPICIA UNA CLÍNICA DE DETECCIÓN DE COVID-19

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez se despidió de sus labores luego de 30 años de servicio en el Municipio, donde ocupó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: