En el Bachillerato en Estudios Liberales convalidamos tu experiencia y créditos universitarios

Vivimos en un mundo sumamente competitivo. Una de las llaves más poderosas para acceder a mejores oportunidades de crecimiento y éxito es un título universitario.
Lo conozco por experiencia propia. En 1980 dejé un bachillerato a mitad, con 60 créditos aprobados, para dedicarme a trabajar y echar mi familia hacia adelante. No me arrepiento; en ese momento, era lo que debía hacer.
Pero ¡20 años después! sentí la necesidad de culminar aquel bachillerato postergado largamente. Me preguntaba cómo hacerlo si todos decían que mis créditos habían caducado. Y, si era así, empezar desde cero era algo muy costoso, de muchas maneras.
Para mi sorpresa, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tenía un Bachillerato que acogía todos los créditos anteriormente aprobados, sin importar el tiempo transcurrido. El Bachillerato en Estudios Liberales también me consolidaba hasta 30 créditos por mi experiencia laboral. En sólo TRES SEMESTRES me gradué del Bachillerato; pude conseguir un mejor trabajo y continuar estudios, hasta lograr un doctorado en Literatura.
Años después, me tocó la agradable tarea de dirigir el mismo departamento que me había ayudado. Desde entonces, mi misión ha sido acompañar a muchas personas a conseguir esta meta. Recientemente, recibí una nota de Yahaira, que al fin culminaba su Bachillerato en Estudios Liberales:
Vuelvo a ustedes como el primer día en el 2017 a enviarles email, pero esta vez distinto…ayer sometí mi último examen final para cerrar el capítulo de completar mi bachillerato y fue gracias a Dios, a la oportunidad de ustedes y de la Universidad Católica, (lloré un montón). Hubo veces que dije: “no voy a poder”, pero siempre había un día nuevo, y con él, nuevas fuerzas. Gracias por permitirle a esta comunidad universitaria volver a intentarlo. No es tarde y se puede lograr. Ojalá muchos los conocieran y por medio de ustedes las personas que no han terminado sus estudios, vuelvan a creer en sí mismos y lo logren. ¡Existe algo especial en ustedes y es que transmiten el amor, la luz, la confianza de volver a creer! 
Me pongo en los zapatos de Yahaira y en los de todos los que anhelan conseguir un bachillerato, porque una vez esos zapatos fueron míos. No postergues más este sueño. Para conocer más sobre el Programa de Artes Liberales, accede a https://www.pucpr.edu/admisiones/solicitud-admisiones/

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bayer Crop Science lleva su Programa Siembra a nuevas comunidades en todo Puerto Rico

Luego de concluir dos proyectos exitosos con la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico la semana pasada, Bayer Crop Science está llevando su […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: