En cancha los árbitros boricuas

El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) arrancó el 2021 bajo un estricto protocolo de salud.

El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) arrancó el 2021 en la cancha con los entrenamientos físicos y trabajos de campo para los oficiales de juego bajo un estricto protocolo de salud.
El grupo comenzó hace cuatro semanas a trabajar en la pista Pedro Millán Clara de Caguas los martes y jueves desde las 7:00. p.m. bajo la dirección del preparador físico de árbitros de la FPF, Carlos Andújar.
“Carlos dirige y supervisa cada uno de los entrenamientos en vías de mejorar y mantener la condición física de los árbitros para que estén listos al momento de requerir su participación en eventos locales e internacionales”, explicó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la FPF.
Por otra parte, los trabajos de campo para la mecánica arbitral se llevan a cabo los domingos a las 7:00 a.m. en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos, de Caguas, o en el Club de Fútbol Fraigcomar.
“En estos ejercicios se trabaja la parte física junto a la parte técnica. El objetivo es que los árbitros mejoren su posicionamiento, cómo moverse y ubicarse en el terreno, y cómo señalar y mejorar la comunicación con sus árbitros asistentes”, explicó Lebrón. “Hemos comenzado los entrenamientos temprano, porque a pesar de que en Puerto Rico todas las competencias están detenidas, en otros países no. Tenemos el caso de los árbitros FIFA que han tenido compromisos en Estados Unidos y República Dominicana, y otros compromisos que hay en agenda en los siguientes meses”, agregó.
“Los árbitros internacionales no son los únicos que necesitan de los entrenamientos, también los nacionales, porque para el mes de mayo recibimos una invitación para llevar de 10 a 12 árbitros para participar de un torneo internacional en Massachusetts. Es por eso por lo que tenemos que ir trabajando desde ya, para que los árbitros nacionales estén listos para ese compromiso. Será una gran oportunidad para los chicos que vienen subiendo, ya que es un torneo muy competitivo y ganarán experiencia. También, tendrán la oportunidad de viajar y conocer el protocolo de un árbitro internacional o profesional cuando tienen que viajar a otros países”, indicó Lebrón.
Además, el Departamento de Arbitraje continúa de forma bisemanal con las charlas técnicas por la plataforma ZOOM. Las charlas son dos lunes al mes a las 7:30 p.m.
“En esta serie de charlas técnicas, los árbitros tienen la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos mediante análisis de jugadas, video test, trivias y otra serie de actividades para beneficio de mejorar su desempeño en el campo”, concluyó Lebrón.
Para participar en las actividades del Departamento de Arbitraje de la FPF, puede escribir al correo electrónico arbitraje@fedefutbolpr.com.
Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rincón Oficializa sus Primeras Firmas

El equipo de Liga de Baloncesto Puertorriqueña del pueblo de Rincón anuncia la firma de sus jugadores franquicias Luis E. Cardona y Kevin Lorenzo.Ambos jugadores […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: