En busca de un regalo de Navidad

Este señor vive en un estado infrahumano, no porque no haya solicitado ayuda, al contrario, se ha ido a diferentes agencias gubernamentales. Este es su pan de cada día, es bochornoso ver cómo viven los ancianos en Puerto Rico. Yo estoy haciendo lo que puedo para que los ancianos no sufran, me pregunto qué hacen los políticos por los pobres

En lo adentro del barrio Cibao en Camuy vive Don Ángel Martínez Ramos, quien camina la mayoría del tiempo descalzo en su casita de madera, casi apoderada del monte que crece a su alrededor. En el suelo se podía ver como el comején y la polilla son inquilinos del hogar y el techo semi cubierto por zinc donde en días lluviosos se cuela el agua. 
Don Ángel tiene 65 años, nunca se casó y solo tiene a su hermana de apoyo. En la llegada del huracán María en el 2017, su casita no aguanto el embate y voló su techo, el que ahora no está completamente cubierto. El hombre padece de diferentes condiciones, la más grave asma.
La líder comunitaria camuyana, Cándida Torres Medina asegura que Don Ángel recibe solo 122 dólares del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Asimismo, aseguró que se ha solicitado ayuda a diferentes agencias como: Vivienda, el Municipio y en la oficina del Representante Joel Franqui Atiles, pero en ninguna ha obtenido respuesta. Franqui Atiles nos dijo que tiene varios casos de ancianos, pero no confirmó si en efecto uno de esos casos es el de Don Ángel.
“Este señor vive en un estado infrahumano, no porque no haya solicitado ayuda, al contrario, se ha ido a diferentes agencias gubernamentales. Este es su pan de cada día, es bochornoso ver cómo viven los ancianos en Puerto Rico. Yo estoy haciendo lo que puedo para que los ancianos no sufran, me pregunto qué hacen los políticos por los pobres”, dijo la líder comunitaria.
Piden “un regalo de Navidad” para ayudar a reconstruir el hogar de Don Ángel, el cual solo el baño es de cemento. “Esta casa es mía y no quiero que me reubiquen, aquí he vivido toda mi vida y no quiero salir de mi casa”, así explico Don Ángel, quien tímidamente habló.
“Este señor necesita ayuda de emergencia, porque vive solito. Le hago un llamado a las agencias de gobierno para que ayuden al señor Martínez, ya que esa casita corre peligro por el comején y en cualquier momento puede ocurrir un accidente”, puntualizó Torres Medina.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Sin caña no hay paraíso"

¿Quién no va a morir? ¿Quién no tiene una adicción?  Los actores-comediantes Teófilo Torres y René Monclova exploran los temas de la muerte y las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: