EN AUMENTO CASOS DE COVID EN OFICINAS DEL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO

El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán, alertó este viernes 13 de agosto de un aumento preocupante de casos positivos a COVID-19 en las oficinas centrales del Departamento del Trabajo.

“Tenemos información que desde el viernes pasado cuatro personas han dado positivo a COVID-19 en las oficinas del edificio central. Dos de esos casos positivos tuvieron contacto sospechoso ayer con otros siete compañeros”, informó.

Guzmán López detalló que las oficinas donde estuvieron los empleados que arrojaron positivo no han sido desinfectadas.

“En momentos donde los casos de COVID-19 siguen en aumento es preocupante que han pasado seis días y las oficinas no han sido desinfectadas poniendo en riesgo de contagio a más compañeros y público que visite las oficinas. Requerimos acción inmediata sobre este particular para salvaguardar la salud y seguridad de empleados y ciudadanos.

El presidente de la UGT cuestionó el que la agencia aún no haya firmado el protocolo sometido por el Comité de Salud y Seguridad.

“Desde el 21 de julio el Comité de Salud y Seguridad sometió el protocolo para trabajar con los casos positivos en la agencia, pero hasta el momento duerme el sueño de los justos en el escritorio de la directora interina de recursos humanos, Ruth Vázquez”, añadió.

Guzmán López denunció también que en las oficinas locales del Departamento se está atendiendo el público violando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus que ha tenido un repunte de casos en las pasadas semanas.

“En las oficinas locales se está atendiendo el público obviando las medidas de seguridad. Se había establecido que los participantes se atenderían a través de las ventanillas para velar por la seguridad tanto del empleado como del ciudadano, pero eso no se está haciendo. Están poniendo el peligro la salud de ambos al no tomar precauciones tan básicas como esta. Es necesario que se firme y se ponga en vigor el protocolo para seguir previniendo los casos positivos en la agencia”, sentenció. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS SOMETE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN FEDERAL CON MARAD

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) sometió ante la Administración Marítima federal (“MARAD” por sus siglas en inglés) una solicitud de fondos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: