Monday, June 24, 2024
spot_img
HomeEdición impresaEn alerta vecinos de College Gardens y Quintas de Santa María en...

En alerta vecinos de College Gardens y Quintas de Santa María en Mayagüez por construcción ilegal

Residentes de las urbanizaciones College Gardens y Quintas de Santa María en Mayagüez alzaron su voz para expresar su preocupación y descontento frente a la conversión no autorizada de dos residencias que están siendo transformadas en apartamentos para hospedaje en una zona de viviendas familiares.
“Esta situación comenzó cuando un desarrollador adquirió una de las propiedades que se encuentra en la urbanización y rápidamente la convirtió en un hospedaje para estudiantes, lo que ha cambiado la dinámica en la comunidad, ya que esta es un área donde solo residían familias y ahora se está llenando de apartamentos y estudiantes”, relató el portavoz de los residentes de Quintas de Santa María.


De acuerdo con los residentes el proyecto comenzó solo en la vivienda número 523 la cual está convertida en ocho apartamentos, pero ahora también está ocurriendo en la residencia 507 donde los empleados varios empleados han modificando la estructura, árboles, y convierten las áreas verdes en concreto.
Según, el portavoz de los residentes de Quintas de Santa María las preocupaciones no se limitan a solo la alteración estética y funcional de las propiedades. “Los cambios en estas estructuras implican un aumento en el consumo de electricidad, ya que estos apartamentos suelen carecer de ventilación adecuada y generarán problemas de salud debido a la carga incrementada en los pozos sépticos”, señaló.


“Sabemos que estos múltiples apartamentos traerán exceso de ruidos y otros problemas asociados a lugares como el nuestro, ya que no fueron desarrollados originalmente con ese objetivo. Además, cuando comiencen a alquilar los apartamentos, el flujo vehicular aumentará considerablemente y eso representa mayor tránsito en la única calle que tiene la urbanización, esto no solo afecta nuestra comunidad, sino que desvaloriza nuestras casas”, mencionó un residente de College Gardens.
Como parte de sus esfuerzos por detener la situación, la comunidad ha llevado sus quejas a diferentes entidades gubernamentales, ya que la construcción tampoco cuenta con permisos de construcción visibles. “Hemos realizado varias reuniones en el municipio de Mayagüez, nos hemos querellado a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y Calidad Ambiental”, detalló un vecino de College Gardens.


“El municipio ha sido receptivo a nuestras preocupaciones. Nos han escuchado y están tratando de ayudarnos a encontrar soluciones. Durante nuestras reuniones, se discutió la posibilidad de implementar medidas para regular este tipo de desarrollos y asegurar que todos los proyectos cumplan con las normativas vigentes”, explicó el portavoz de los residentes de Quintas de Santa María.
Aunque se ha paralizado temporalmente la construcción en la propiedad 507 los residentes siguen preocupados por la falta de un control efectivo y sostenido en este tipo de proyecto. Por esta razón, exigen que se cumpla con las normativas, incluyendo la obtención de las licencias necesarias, las certificaciones de seguridad y salud requeridas para este tipo de hospedajes. “No nos oponemos al desarrollo, pero pedimos que se haga de manera responsable y conforme a las leyes que protegen tanto nuestro entorno como nuestro estilo de vida”, señaló el vecino de Quintas de Santa María.


“Nuestra comunidad es muy tranquila, construcciones como las que están proliferándose aquí, afectan nuestro sentido de comunidad tanto como las actividades que realizamos. Sabemos que estos múltiples apartamentos traerán exceso de ruidos y otros problemas asociados a lugares como el nuestro, que no fueron desarrollados originalmente con ese objetivo”, dijo el vecino de College Gardens.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes