Emprendedores locales establecen la primera barra virtual en Puerto Rico

Aprovechando la nueva Orden Ejecutiva que permite la reapertura de ciertos comercios como parte del proceso de la reactivación económica local, una pareja de emprendedores puertorriqueños lanzó la primera barra virtual en Puerto Rico, La Barra de Patria. Se trata de una plataforma digital (www.labarradepatria.com) a través la cual los usuarios piden de una selección de cocteles preparados y los recibe a domicilio por medio de entrega sin contacto.
Según los empresarios Keyla Meléndez y Gerardo Méndez, la idea de La Barra de Patria responde directamente al nuevo panorama de vida y trabajo que ha creado la pandemia global COVID-19, en donde predomina el distanciamiento social y otras medidas preventivas de seguridad. Recalcan que la cuarentena ha afectado directamente las ventas de las barras que, a diferencia de los restaurantes que han podido enfrentar la crisis con servicio carry-out y entrega, experimentaron un cierre total por casi tres meses con muy pocas alternativas para mantener su continuidad. Luego de la tercera fase de la apertua, donde las barras pondrán abrir, ahora enfrentan un nuevo reto ya que solo podrán servir al 50% de capacidad, deben mantener el distanciamiento social lo cual dificulta la experiencia de la naturaleza de una barra y continúa el toque de queda.
“El toque de queda y la limitación de capacidad continuará impactando de manera más profunda a las barras, pues dependemos del ‘nightlife’ para generar ventas. Por lo tanto, la barra virtual es una manera de responder a esta situación. Además, durante estos pasados 80 días las personas se han abrazado a la tecnología para adquirir bienes y servicios. Claro, nada reemplazará la magia de socializar en un restaurante, barra o pub, pero con esta plataforma, la experiencia va donde ti”, dijo Meléndez.
Ambos emprendedores también son propietarios de la pizzería The Crust Pizza Co. y La Patria Restobar en la zona metro. Gracias a la tenacidad y visión de los propietarios, ambos negocios han logrado mantener operando pese la situación. Aseguran que La Barra de Patria es un emprendimiento independiente. “Esta plataforma opera como entidad aparte y se centra en la elaboración y entrega de cocteles favoritos. Es el concepto internacional de ‘cloud kitchen’ llevado a barra, para la conveniencia y disfrute de los comensales”, recalcó Méndez.
En su primera fase de apertura La Barra de Patria ofrece Margaritas, Mojitos, Moscow Mules y más. Se ofrecen variedad de envases, desde 12 onzas hasta 750ml (tamaño convencional de botellas de licores/vinos). Además, tienen disponible un bar menú con picadera para acompañar los cocteles.

Margarita «La Jefecita», parte de los refrescantes ofrecimientos de la barra virtual.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DDB Latina Puerto Rico presentó: Supervivencia Adaptación y Recuperación de las marcas ante el COVID-19

DDB Latina Puerto Rico, en su segundo evento virtual presentó a través de Les Binet, uno de los máximos líderes globales en efectividad en mercadeo, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: