Empieza con mal pie alcalde de San Germán

El nuevo alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, ha sido señalado en las pasadas semanas por la oposición, con motivo del despido de empleados municipales y el contrato con una firma de consultoría vinculada a Thomas Rivera Schatz.
Geraldo “Jerry” Acosta, ex-aspirante a legislador municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, señaló que el nuevo alcalde firmó un contrato de $170,000 por seis meses con la empresa L&R Consultant Group, LLC.
Según denuncia el político, esta empresa fue “inscrita bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico con fecha de incorporación del 4 de noviembre de 2020, horas más tarde de las elecciones generales”.
En comunicado de prensa, Acosta apunta que el fundador de esta firma de consultoría, Roberto Carlos Mejill Ortiz, fue “donante de la campaña de Thomas Rivera Schatz, asesor del Senado de Puerto Rico hasta diciembre de 2020 a razón de $2,550 mensuales, excandidato por acumulación en el 2008 y persona con interés en ocupar la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista para el año 2013”.
“Este contrato es uno atroz, exorbitante y abusivo, más cuando nuestro pueblo aún espera por la solución de los problemas apremiantes como la basura y su cobro”, opinó el excandidato.
Este señalamiento se suma al que empleados municipales cesanteados por la nueva administración hicieron contra el alcalde entrante.
Una veintena de funcionarios no fueron renovados en sus puestos con el cambio de administración, lo que según denuncian los empleados salientes incumple la promesa de campaña de no hacer despidos.
Tras salir victorioso en la contienda electoral y sustituir como regidor municipal a Isidro Negrón, Olivera anunció mediante comunicado de prensa que no despediría empleados de carrera del ayuntamiento ni reduciría la jornada laboral.
“Todos los empleados de carrera del ayuntamiento deben estar tranquilos, debido a que no vamos a llevar a cabo ningún despido. No tan sólo esto, sino que tampoco vamos a reducir la jornada laboral. Todos ellos son muy importantes para nosotros, ya que somos compañeros de trabajo. Para nosotros poder implementar nuestra política pública, los necesitamos a todos”.
Ahora la situación parece ser otra, y sus palabras se han vuelto en su contra.
Periódico Visión trató en repetidas ocasiones conocer su versión de los hechos, pero los reclamos para tener una entrevista fueron desatendidos.
Sobre este asunto se expresó el legislador municipal Joel Vega, del Partido Independentista Puertorriqueño en la Ciudad de las Lomas.
“Hemos visitado varias veces la oficina del alcalde. Siempre que llegaba estaba en una reunión y no me podía atender. Le escribí una carta para dejarle saber mi inquietud, y en dicha carta le solicité la cancelación de dicho contrato, porque creo que es excesivo, no le encuentro ningún beneficio al pueblo de San Germán”.
Para el recién electo asambleísta pipiolo, el dinero del contrato “se puede usar en otros proyectos. Por ejemplo, en el área de Registro Demográfico llevan sin aire un tiempo. En el municipio estamos sin un programa de deportes y con problemas de energía eléctrica. Hay otras prioridades”.
Para atender esta situación, Vega radicó el lunes pasado una resolución legislativa para solicitar al poder ejecutivo la entrega de la nómina de confianza y contratos de servicios profesionales de la oficina del alcalde, en aras de crear una política de transparencia”.
Sobre los despidos de empleados manifestó desconocer la situación. Sin embargo, expresó que “si tienen dinero para una compañía de consultoría, pueden sacar dinero para pagar a esos empleados.
Ahora mismo, hemos pasado un año de problemas con los terremotos, la pandemia, etc. Dejar ahora a gente sin trabajo por política no debería ser. Cada persona que trabaja en el municipio deberían verificarla por sus conocimientos y desempeño, y si hacen su trabajo hay que dejarlos en el puesto”.
Preguntado por su evaluación del alcalde en este primer mes de mandato, el político independentista calificó su gestión de “pésima”.
“Yo pensé que al ser un muchacho joven traía unas metas diferentes. El mismo día que juramenté le dije que estaba a favor de ayudarlo, y que en toda propuesta a beneficio del pueblo contaban conmigo. Pero si es para apoyar a un grupo o a un partido, o ayudar económicamente a una persona, no cuentan conmigo. Prometió que su primer mandato iba a ser derogar el cobro de la basura, y no ha sido así”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE COMERCIO DEL SUR Y LA ASOCIACIÓN DE HOSPITALES DE PUERTO RICO GESTAN ALIANZA

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Lcdo. Rafael Alvarado Noriega y el presidente de la Cámara de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: