Emmanuel Rivera paraliza a Mayagüez

Por Héctor Marrero Matías

La noticia se propagó en las redes sociales rápidamente, mensajes de textos, llamadas entre amigos, fanáticos, peloteros y familiares sobre pasaron lo normal. ¿Cuál era la noticia del momento? Emmanuel Rivera debutaba en Grandes Ligas. Miles en la ‘Sultana del Oeste’ dejaron su rutina para ver televisado el primer turno de otro mayagüezano que llega a la meta, jugar en el mejor béisbol del mundo. Mayagüez se paralizó.
El hijo de Lissette Pérez y Miguel ‘Pulpo’ Rivera se paraba en la caja de bateo por primera vez el 28 de junio de 2021 uniformado de los Reales de Kansas City en el Fenway Park casa de los Media Rojas de Boston ante sus padres y amigos que estaban el parque. Mientras, en Mayagüez miles observaban por televisión. Todo era alegría, expectativa. ¡Algunos se comían las uñas… ¿verdad? Allí se paró, serio, frívolo, esperando castigar la bola, hacer que sonara el eco del primer batazo en todo Boston. Acto seguido recibió el primer lanzamiento de Garrett Richards, el cual no lo dejó llegar conectando imparable al jardín derecho. Gritos, brincos, abrazos. ¡Lo logró!, lo logró!, allá va el primer cañonazo.
Alineando sexto con el número veintiséis en su uniforme, la tercera base en la tercera entrada toma su segundo turno y con conteo de 1-1, dispara línea al jardín izquierdo también a lanzador Richards, su segundo hit del juego. “son dos, son dos hits ya de Emmanuel”. Finalizó el partido de 4-2. Fue un momento donde todo Mayagüez se unió, una vez más, gracias al deporte.
Los Reales designaron para asignación especial a la tercera base dominicano Kelvin Gutiérrez para subir a Emmanuel. Fue llamado por el dirigente de Kansas City Mike Matheny. Seleccionado en la ronda 19 en el 2015, es el quinto jugador de los Reales de este Draft en ser llamado al circo grande este año.
Luego de una grandiosa temporada con los Omaha Storm Chasers filial triple de los Reales se ganó la llamada esperada. Con este equipo participa en 44 juegos bateando para .282 Avg producto de 50 hits en 177 turno. Con un OPS de .930. Era segundo en impulsadas con 40, tercero en cuadrangulares con 14, quinto en extrabase con 26, quinto en anotadas con 36. En sus últimos 20 juegos conectó nueve jonrones.
Indios de Corazón se trasmite todos los lunes a las 8 pm por Facebook Live con el periodista e historiador de los Indios de Mayagüez Héctor Marrero Matías. Junto a Noel Mártir Arcelay y Sandro Mercado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Baloncesto Superior Nacional listo para la temporada 2021

El Baloncesto Superior Nacional se encuentra listo para iniciar por todo lo alto su temporada 2021. Desde este 10 de julio, 10 equipos agrupados en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: