Embajadores de un sueño olímpico

Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista. Para casi 40 atletas puertorriqueños este anhelo se hará realidad a partir del 23 de julio, cuando suba el telón de la trigésimo segunda edición de las Olimpíadas en Tokio, Japón. Poder decir presente en la máxima cita del deporte mundial no ha sido fácil. Aunque para algunos sea la primera vez que representen a la isla en un torneo de esta envergadura, otros irán por su segunda oportunidad de conseguir una medalla para su querida “Isla del encanto”. Tras años de preparación, torneos, eliminatorias y cuidarse de lesiones y de los efectos del COVID-19, los atletas clasificados por Puerto Rico esperan darlo todo en tierras niponas para hacer historia y regresar a casa con un buen resultado. La ausencia de la medallista de oro boricua en 2016 Mónica Puig obligó a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COPUR) a buscar un reemplazo para la que se presumía iba a ser la abanderada por Puerto Rico en la ceremonia inaugural de las olimpíadas. Finalmente, en días recientes, el COPUR informó la decisión de nombrar a los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador como los encargados de portar la bandera puertorriqueña en el desfile inaugural de los juegos. Díaz y Afanador han mostrado su compromiso por liderizar al grupo de atletas que lleva consigo la responsabilidad por dejar en alto el nombre de la isla. Hasta la primera semana de julio, el número de atletas boricuas clasificados por Puerto Rico estaba en 37. De éstos, 24 son mujeres y 13 varones. Por segunda vez y de manera consecutiva, la delegación boricua estará dominada por mujeres.
Jasmine Camacho Quinn, es la mayor esperanza de Puerto Rico para conseguir una medalla en las olimpíadas. El desempeño de esta deportista boricua en sus eventos de atletismo la convierten en una de las favoritas para colgarse una de las medallas. Por su parte, Wesley Vásquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo en la modalidad de 800 mts esperan también brillar por todo lo alto en el atletismo olímpico.
La selección femenina de baloncesto boricua viene de clasificarse a las eliminatorias al mundial de baloncesto femenino tras lograr quedar entre las 2 mejores selecciones del continente en el torneo AmeriCUP 2021.
“El equipo quedó conformado por las mismas jugadoras que nos representaron en el Americup. Es un equipo que cuenta con mucho talento, una combinación de jugadoras veteranas y jóvenes. Tienen buena química, se conocen bien y entienden sus roles.”, expresó el dirigente nacional, Gerardo “Jerry” Batista. Puerto Rico debutará el 27 de julio frente a China, como parte de la acción del Grupo C donde también están Australia y Bélgica.
La natación tendrá su representación boricua con Rafa Quintero en los clavados, así como Enrique Figueroa, Gretchen Ortiz, Jarod Arroyo y Miriam Sheehan en otras modalidades acuáticas.
Lauren Billys estará haciendo su mejor esfuerzo en el Golf. Puerto Rico participará en Tokio en 15 disciplinas. La edad promedio de la delegación puertorriqueña es de 27 años. A pesar de los esfuerzos que se han hecho por implementar la vacuna en el país anfitrión, las estadísticas de la pandemia no son alentadoras en tierras niponas por lo que los organizadores de las olimpíadas realizarán los juegos sin la presencia de público.
Atletas clasificados por Puerto Rico a las Olimpíadas:
Puerto Rico cuenta con una delegación de 37 atletas: en Atletismo: Jasmine Camacho-Quinn (vallas), Wesley Vásquez (800m), Ryan Sánchez(800m), Andrés Arroyo (800m); Las integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino (12 atletas), Yankiel Rivera (boxeo); Clavados: Rafa Quintero. En natación: Jarod Arroyo y Miriam Sheehan.
En la modalidad de Ecuestre, Lauren Billys. En el golf, Rafa Campos y MariFe Torres. En Judo: Melissa Mojica, María Pérez y Adrián Gandía. En Lucha: Franklin Gómez; (Remo) Verónica Toro; (Skateboarding) Steven Piñeiro y Manny Santiago; (Taekwondo) Victoria Stambaugh; (Tiro) Yarimar Mercado. En Tenis de Mesa, Adriana Díaz, Melanie Díaz y Brian Afanador; (Vela) Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capitanes y Piratas vienen con mas vigor

Mucha expectativa ha creado en el área norte esta temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional. Por ende, Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas celebraron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: