ELIZABETH ROSA Y JUAN ALICEA INTERCAMBIAN INFORMACIÓN ACERCA DEL DISTRITO DE ARECIBO

Atender los asuntos relacionados con la infraestructura del Distrito Senatorial de Arecibo y Puerto Rico fue el tema central del encuentro sostenido entre la senadora y presidenta de la Comisión de Infraestructura del Senado, Elizabeth Rosa y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Juan Alicea. La reunión tuvo como fin intercambiar ideas, discutir los problemas apremiantes relacionados con el desarrollo de proyectos de infraestructura y conocer los planes de trabajo, a corto y largo plazo, tanto de la Senadora como del CIPR.

“La agenda de trabajo del país debe incluir las recomendaciones de todos los sectores.  Por eso, esta reunión era vital para intercambiar ideas y discutir los problemas de infraestructura de la isla, en especial aquellos relacionados con la infraestructura vial, el ambiente y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, por mencionar algunos”, explicó Rosa. “Cabe destacar que estamos conscientes de la situación apremiante que viven los residentes del Distrito de Arecibo con la AAA y sin duda este es un asunto medular para mi gestión como senadora y presidenta de la Comisión de Infraestructura. Estoy convencida que la experiencia del presidente Alicea será de gran ayuda para lograr una agenda de trabajo en beneficio de los puertorriqueños”.

Tanto para la senadora Rosa como para el presidente Alicea para enfrentar los retos de reconstrucción de la infraestructura es necesario tener un plan de trabajo que se atempere a la situación actual que vive la isla. Esto incluye los cambios en la tecnología, cambios en los códigos de construcción y el cambio climático. 

“Vivimos una realidad muy diferente a la de hace 50 años. El impacto del cambio climático es evidente y el desarrollo de proyectos tiene que realizarse enmarcado en una agenda de trabajo que tenga presente ese impacto, entre otros factores.  Tiene que existir una planificación ordenada”, acotó Rosa. 

La senadora resaltó que esta es la primera de varias reuniones que espera coordinar con representantes de diversos sectores para atender el tema de infraestructura. En la reunión también participaron el Dr. Benjamín Colucci, presidente de la Comisión de Carreteras y Transportación, el Ing. Thomas Forester, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico  y el ingeniero Felix Rivera, presidente de la Comisión de Infraestructura Esencial, todos del CIAPR.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ REINTRODUCE MEDIDAS POR MEJORES SERVICIOS A LOS VETERANOS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, radicó dos proyectos de ley que ayudarían a atender vacantes de empleo en el Departamento de Asuntos del Veterano […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: