Eliezer Molina y César Vázquez buscan reestructuración del gobierno

Una de las principales propuestas del ingeniero Eliezer Molina es proteger la seguridad de todos los adultos mayores que levantaron el país. “Nosotros como puertorriqueños no pretendemos que los adultos mayores trabajen hasta la perpetuidad, por eso merecen un retiro digno”, dijo Molina. Otra de sus propuestas es un proyecto de planificación para habilitar la infraestructura  y darle mayor seguridad a este segmento de la población.
Asimismo, desea impulsar el desarrollo de farmacéuticas netamente puertorriqueñas. Esto para incluir suplir medicamentos directamente a Puerto Rico sin tener que importarlos o exportarlos para que haya mayor acceso a medicamentos para esta población. 
“Basta de ver al puertorriqueño como un cliente y empezar a verlo como un paciente”, agregó en este tema el ingeniero.
Además, ya estableció el plan para la salud Univida, este pretende involucrar la participación de todas las colegiaturas de profesionales de la salud para facilitar y costear en su totalidad los servicios médicos del sistema de salud universal.
“Es un plan de salud donde todos los puertorriqueños serán beneficiarios, cubriendo desde el embarazo hasta la edad avanzada, incluyendo participantes de Medicare y Medicaid, valorizando tanto a los nuestros ancianos como a nuestros niños”, comentó Molina.
Durante su campaña, el candidato ha trabajado también en el área de arte y cultura en donde se ha reunido con diferentes líderes de los sectores culturales de la isla. Las reuniones se llevaron a cabo en diversas regiones con el propósito de crear un insumo más heterogéneo. A través de los encuentros identificaron unos 18 sectores, como, por ejemplo, las artes visuales, artes populares, artesanía, teatro, danza, cine, arquitectura y diseño de moda.
En cuanto al tema ambiental, Molina dijo que promovería “la reactivación de nuestras hidroeléctricas. Creo más en la generación de energía con biodigestores, así podemos reducir el efecto de invernadero”, explicó. También, mencionó que como parte de su plan propone el desarrollo de plantas “offshore”, es decir, en el mar o alejado de la costa, “para no impactar ningún tipo de suelo”.

El partido Proyecto Dignidad, aspira a gobernar a favor de los valores tradicionales y conservadores, quienes se oponen a reformas o cambios radicales en nuestra sociedad.
“Proyecto Dignidad es un partido político abrazado a sus valores firmes, que aspira a gobernar el presente forjando un futuro digno para ti, tu familia y tu comunidad. Somos personas de todos los trasfondos sociales, nos hemos unido para crear un instrumento político único que traiga un cambio genuino; y Puerto Rico vuelva a ser una tierra de esperanza”, recalca el candidato conservador.  
Dentro de sus fundamentos principales están el “reafirmar la dignidad, proteger la vida, fortalecer la familia, empoderar a las comunidades, fomentar el empresarismo social”, entre otras.
​​En cuanto a la infraestructura de Puerto Rico, el Partido propone expandir su producción, generar mayores ingresos y reconfigurar su economía.  Los fondos Federales asignados a PR tanto vía CDBG y otras Agencias serán fuente principal de capital para la reconstrucción infraestructural.
​Por otro lado, en cuanto a la salud Vázquez propone que se optimizará el presupuesto, así como los recursos humanos y técnicos asignados al Departamento de Salud para que esa dependencia pueda desempeñar su rol con eficiencia. Además, prometen fomentar que los servicios de salud ofrecidos por el Gobierno de PR apoyen y complementen los ofrecidos por el sector privado, con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el país, abaratar su costo y establecer un sistema de salud que se complemente y no que tropiece en el cumplimiento de su deber primario, proteger la integridad de la vida al máximo de las capacidades.
Ante la educación, el candidato dijo que “tras los retos del COVID-19, es necesario que se implemente de manera inmediata un sistema de trabajo que pueda garantizar el retorno seguro y saludable de nuestros hijos e hijas a la escuela a la brevedad posible. Se necesita trabajar con intensidad en la implementación de medidas rápidas y contundentes para habilitar los planteles escolares con todos los materiales de seguridad en planta física y adaptaciones para proteger sobre el COVID-19”.
Asimismo, añadió que solucionaría el problema de salud con consejos comunitarios para la prevención de conducta criminal. Igualmente utilizarían las redes sociales y aplicaciones tecnológicas en las comunidades para prevenir conducta delictiva.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Minoría podría ganar escaños

El profesor de ciencia política y analista, Apolinar Cintrón, asegura que no se le hará fácil a los partidos mayoritarios, ya que asegura que los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: