Elba Eiffel: la primera niña en jugar para las pequeñas ligas de béisbol

Elba Eiffel Lebrón Vega nació el 4 de marzo de 1979 en Mayagüez. A los cuatro años se convirtió en la primera niña en jugar para las pequeñas ligas de beisbol de Puerto Rico en la liga Sultana del Oeste. Elbita jugo todas las categorías de las pequeñas ligas desde “pampers” hasta sénior, siempre quedando entre los primeros 10 mejores de la liga. A los 10 años de edad comenzó a practicar softbol. Su desempeño la llevo a ser seleccionada para jugar clase A con el equipo de Mayagüez. Tiempo después comenzó a jugar para el torneo Cinderella categoría 13-15.
A los 12 años formó parte del equipo Superior de las Indias de Mayagüez. A sus 15 años fue invitada a practicar con la Selección Nacional de Softbol de Puerto Rico, haciendo el equipo y viajando a torneos en Pennsylvania, New Jersey, Las Vegas, Arizona y California.
A finales de año 1994 participó en los clasificatorios Panamericanos de Softball, ganando su primera medalla de bronce con la selección Nacional y clasificando para los Panamericanos.
Elba fue Medallista de Plata de los Panamericanos de Mar De Plata Argentina 1995.
A principios de 1996 participó en un torneo invitacional en la cuidad de Beijing China junto a todo el equipo olímpico. Para el verano del 1996 Elba representó a Puerto Rico en el centenario olímpico, siendo ésta la primera vez del softball en las olimpíadas. También posee el “record” de la jugadora más joven en el deporte de Softball. Este “record” sigue vigente y ella lo logró con tan solo 17 años, estando en tercer año de escuela superior.
Actualmente Elba Eiffel Lebrón Vega se desempeña como agente del Departamento de la Familia del estado de la Florida, institución en la cual ayuda a las familias, especialmente los niños en crisis. También se desempeña como Modelo de pasarelas Internacionales.
Lebrón se desempeña como actriz y escritora de teatro en La Florida Central donde reside actualmente sin dejar a un lado el grupo Damas de Rojo, las cuales sirven a mujeres maltratadas por sus parejas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LISTOS LOS PARADORES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DEL 4 DE JULIO

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico afirma que están preparados para recibir los cientos de familias que usualmente prefieren hospedarse en los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: