El Voleibol masculino prepara la temporada 2021

La Liga de Voleibol Superior masculina de Puerto Rico se prepara para iniciar la temporada 2021 luego de un año sin temporada en la isla a causa de la pandemia por el COVID-19. El Doctor Cesar Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, ultima los detalles para que el torneo sea todo un éxito a pesar de los repuntes en días recientes en las cifras de la pandemia. La temporada espera comenzar el 16 de septiembre y contará con 8 equipos: Capitanes de Arecibo, Cafeteros de Yauco, Caribes de San Sebastián, Patriotas de Lares, Mets de Guaynabo, Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito y Gigantes de Carolina.
Para esta temporada los Patriotas de Lares vuelven a la acción y jugarán sus compromisos de local en el coliseo Félix Méndez Acevedo. “Nuestra meta siempre ha sido llevar el Voleibol a plazas de tradición, para que puedan echar raíces y convertirse en franquicias estables. Lo hicimos en Yauco, San Sebastián y ahora Lares. Invitamos a la fanaticada de los Patriotas y pueblos vecinos a que apoye este proyecto para que los Patriotas vuelvan a ser la potencia que una vez fueron” dijo el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Entre sus reservas Lares cuenta con Joseph Cuevas (opuesto), Johan León (esquina) y el libero nacional Dennis Del Valle (jugará en el extranjero esta temporada). Adquirieron mediante cambios a los atacantes Jordan Barreto y Samuel Colón y al colocador Víctor Vázquez. En el Sorteo de Jugadores seleccionaron al opuesto Nomar Galarza, el central Willie Varela, el esquina Marcos Liendo (chamito), el central Manuel Blondet, entre otros. Su apoderado lo será el empresario Bill Li y la gerente general Natasha Mills-Nales. “Agradecemos al Honorable Alcalde de Lares, Fabián Arroyo, por su compromiso y respaldo al regreso de los Patriotas. Nos abrió las puertas desde el primer día y puso a disposición todos los recursos disponibles para hacer esto una realidad” expresó el líder federativo.
Los Changos de Naranjito se dan el lujo de ostentar un Récord Guinness al ser el equipo con más campeonatos en una franquicia (23). El equipo buscará la corona número 24, un título que le es esquivo desde la temporada 2007-2008.
En el año 2019, el torneo también fue suspendido debido a que muy pocos clubes pudieron hacer sus ajustes para participar de dicha temporada. Ahora, todo parece indicar que con 8 equipos en el torneo el éxito y las emociones están garantizadas. Al igual que para otras disciplinas deportivas que ya han iniciado sus competencias en la isla este año, del avance del COVID-19 dependerá el éxito de este torneo y especialmente de la cantidad de aficionados que el gobierno permita ingresar a los distintos escenarios donde se desarrollen los juegos. La temporada regular que comienza el 16 de septiembre se estará jugando hasta el 31 de octubre. Cada equipo jugará 2 compromisos contra cada equipo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FirstBank otorga donativo a dos organizaciones sin fines de lucro

Como parte de su compromiso con las poblaciones vulnerables, FirstBank auspició el evento National Dog Day que llevó a cabo en Vivo Beach Club, y otorgó un donativo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: