El Voleibol femenino vuelve por todo lo alto

Las emociones de la Liga del Voleibol Superior Femenino volvieron finalmente a sentirse por todo lo alto en Puerto Rico. El torneo, que tuvo que ser suspendido el año pasado debido a la pandemia del COVID-19 comenzó el 15 de junio con dos partidos de alto calibre. La temporada 2021 está conformada por los equipos: Pinkin de Corozal, Criollas de Caguas, Changas de Naranjito, Leonas de Ponce, SanJuaneras de la Capital, Valencianas de Juncos y las Grises de Humacao. Debido a la cancelación del torneo en 2020, muchos equipos sufrieron diversas pérdidas, entre otros motivos, que los llevaron a negociar con otros municipios el traslado de sus franquicias hacia otros pueblos, algo que requirió un cambio de nombre. Este fue el caso de las Leonas de Ponce, equipo que volvió a la “Ciudad Señorial” tras haber existido previamente como las Indias de Mayagüez. Las Sanjuaneras de la Capital ingresan al torneo bajo este nombre luego de haberse dado a conocer como las Llaneras de Toa Baja. Como estos ejemplos, otros equipos de la LVSF también sufrieron cambios. Sin embargo, el mayor requisito de todos los equipos para participar en el torneo fue el de la entrada de una cantidad de público a los encuentros.
Tras haber sido postergado el inicio del campeonato de finales de mayo para mediados de junio, finalmente el torneo vio la luz verde en la isla. La temporada regular se jugará con un calendario de 6 semanas, siendo el último compromiso el que se escenifique el domingo 25 de julio entre el conjunto de Caguas y el de Naranjito. “Volver a la cancha era el deseo de todos los componentes del deporte y lo hemos logrado. Estamos preparados y seguimos trabajando fuerte para llevarles una temporada llena de emociones, gran nivel de competencia, pasión y ambiente familiar.”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el Dr. Cesar Trabanco. La Federación anunció, además, que la temporada 2021 del voleibol superior femenino, será dedicada a la periodista y ex jugadora, Ivonne Solla Cabrera.
“Ivonne le ha traído mucha gloria a nuestro país como atleta y profesional. Son muchas jóvenes las que se identifican con el trabajo que por años Ivonne ha realizado. Dedicarle la temporada 2021 para nosotros es muy importante, más cuando dentro de todas las situaciones que hemos vivido, ella se ha mantenido firme ayudando a los nuestros.”, añadió Trabanco.
Una de las grandes expectativas para esta temporada será la posibilidad del retorno de los aficionados a los encuentros. Gracias al avance en la lucha contra la pandemia del COVID-19, el gobierno autorizó la entrada de 50% de público a los diferentes escenarios donde se estará desarrollando la acción del voleibol. Los equipos, siguiendo las normas para esto previstas por el Departamento de Recreación y Deportes, comenzaron a aplicar los protocolos desde el martes, 15 de junio, para prevenir cualquier tipo de posibilidad de contagio por el virus. A través de las redes sociales, diversas jugadoras se han manifestado pidiendo la presencia del “Séptimo jugador” y que así, con la gente en los compromisos el apoyo al equipo se deje sentir. Para poder permitir la entrada de los fanáticos, el gobierno pidió que quienes asistan sean personas que estén totalmente vacunadas contra el COVID-19.
El Voleibol Superior Femenino será la primera liga en la isla que jugará con público en las gradas desde que se decretó un cierre total por la llegada del COVID-19 en el país. El segundo torneo que volverá a recibir fanáticos será el del béisbol superior Doble A, el cual subirá el telón el 27 de junio.
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) será el tercer torneo de la isla que verá acción a partir del 10 de julio con público en sus encuentros.
Tras la vuelta del voleibol femenino, la Liga masculina hará lo propio en el mes de septiembre, una época en la que se espera que la situación de la pandemia del COVID-19 esté mucho más controlada que ahora. El retorno de estos torneos con el público presente es un paso muy importante en la vuelta a la normalidad de muchas disciplinas deportivas. Son tiempos de buenas noticias para el deporte boricua que ve con esto, un signo de esperanza para la recuperación económica de muchos equipos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REGRESA LA EMBARCACIÓN EL ‘ISLEÑO’ A VIEQUES Y CULEBRA

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, celebró el hecho de que, a partir de este miércoles 16 de junio, los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: