El proceso de cobro del IRS

Virgilio Vega, III – CPA y experto en IRS

En Puerto Rico, cientos de pequeños y medianos comerciantes recibieron cartas de cobro de parte de la Oficina de Servicios de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés). ¿Por qué te escribe el IRS? Tienes deuda o planillas sin radicar, o ambas. El proceso de cobro es similar excepto que el no remitir las retenciones de los empleados es criminal y hay que manejar la situación con extremo cuidado. El proceso en su comienzo es automatizado: recibes notificaciones del balance adeudado más penalidades e intereses. La primera notificación (CP14) te ofrece la información arriba detallada. Muchos se avestruzan y piensan que la situación va a desaparecer. Falso. Si obvias la primera notificación, recibes la de seguimiento (CP501); “debes, tienes que pagar y cómo puedes pagar”. Si sigues en negación, te llega la tercera (CP503) indicando lo mismo. Si no te comunicas, entonces te llega la notificación de intención de embargo (CP504). Lo próximo es la llamada del banco que tu cuenta tiene embargo notificado. Entras en pánico. Aún tienes como resolver pero hay que comunicarse con el IRS. Una vez se establece comunicación con el IRS hay varias opciones. Por ejemplo:
-Solicitar tiempo adicional para saldar.
-Formalizar un acuerdo de pago, esto depende del balance adeudado.
-Solicitar la situación del “No puedo pagar”.
-Oferta en compromiso.
Aquí se ofrece una cantidad menor a la deuda en satisfacción de la deuda dependiendo de tu situación económica. Hay reglas para poder calificar.Es necesario resaltar que la manera más eficiente y eficaz de lidiar con el asunto, es atenderlo a la mayor brevedad. Ignorar los avisos puede tener serias consecuencias. Otra manera de lidiar con el asunto es recibir la orientación de un experto en temas del IRS. Mi experiencia, me permite concluir que, en la mayoría de los casos, pueden existir alternativas que se ajustan a las necesidades económicas de las empresas. Si usted recibe una carta del IRS, busque ayuda. Hay expertos listos para colaborarle.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La recuperación de Puerto Rico en tiempo de elecciones

Brian G. Díaz – Presidente Pacífico Group Las elecciones generales en Puerto Rico están a la vuelta de la esquina. Estas semanas y meses de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: