EL PPD AFIRMA QUE ESTÁ LISTO PARA LAS ELECCIONES GENERALES

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier Vega, informó que su Colectividad está lista para la celebración,  hoy, de las Elecciones Generales. Recordó a los electores que los Centros de Votación estarán abiertos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, conforme lo establecido en el nuevo Código Electoral.

“El PPD está listo para enfrentar los comicios electorales de hoy.  Los maletines fueron entregados a las diferentes Juntas de Inscripción Permanentes a través de los 110 Precintos Electorales y recibidos en los diferentes Centros de Votación. Desde tempranas horas nuestros funcionarios y voluntarios se encuentran en sus respectivas áreas de trabajo por lo cual esperamos abrir los Centros de Votación a las 9 de la mañana”, explicó Gautier. “Le recuerdo a los electores que tendrán hasta las 5 de la tarde para poder ejercer su voto.  Si usted es de las personas que solicitó el voto adelantado y el mismo no fue grabado, sepa que puede ir a su Centro de Votación hoy y ejercer su voto”.

Entre las medidas de seguridad para minimizar los contagios de Covid 19 que implementa la Comisión Estatal de Elecciones se encuentran cumplir con la desinfección de los centros previo la apertura de los mismos. Se establecerán las medidas de distanciamiento físico recomendado, el uso de mascarilla en todo momento y se les aplicará desinfectante a todo el que entre al Centro de Votación. El entintado del dedo será mediante el uso de un gotero, los funcionarios y voluntarios tendrán el equipo de seguridad necesario y el marcardor negro que utilizan las personas para marcar se sanitizará en todo momento. 

Si una persona tiene fiebre o padece de Covid 19 ejercerá el voto en su vehículo de motor y las papeletas de este elector serán depositadas en unas carpetas de seguridad.  Todo el material que se utilice como lámpara, tinta, y otros, se desinfectarán.

El comisionado Gautier resaltó además: “Ir a votar es un proceso seguro por lo cual hago un llamado a los electores para que acudan a sus Centros y ejerzan su derecho al voto”.  Con relación a la participación de electores, el Comisionado sostuvo espera una alta participación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGUNDA CERTIFICACIÓN DE LA CEE OTORGA LIGERA VENTAJA A PEDRO PIERLUISI

La segunda certificación parcial de resultados de los comicios generales, emitida este miércoles, a las 6:00 a.m., por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), da una ventaja […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: