EL MUNDO RECUERDA LA BOMBA ATÓMICA DE HIROSHIMA, 75 AÑOS DESPUÉS

Algunos de los abuelos recuerdan este suceso como si fuera ayer. Uno de los peores sucesos del siglo XX, aún está en el recuerdo de muchos. La bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima, Japón el 06 de agosto de 1945, puso fin a la segunda guerra mundial con consecuencias devastadoras. Desde entonces las luchas y negociaciones diplomáticas por evitar que cualquier país lance otra bomba similar o de peores dimensiones han estado presentes.

Ahora, tras más de 7 décadas del fatídico día en el que la bomba sembró el “apocalipsis” sobre la ciudad nipona de Hiroshima, los actos que tradicionalmente se realizaban por estas fechas en el lugar para recordar y homenajear a las víctimas, han tenido que realizarse de manera más modesta debido a la pandemia. El país asiático aspira a controlar la pandemia de cara a los Juegos Olímpicos de 2021.Por ello, los actos gubernamentales por los 75 años de la bomba atómica han pasado más desapercibidos que en años anteriores. El recuerdo de este día, estará escrito con letras de dolor por mucho tiempo en la historia.

Japón, que ya sufre los efectos de una “segunda ola” de contagios por el Coronavirus, realizó los actos de homenaje a las víctimas por el 75 aniversario de la bomba de Hiroshima, con autoridades, representantes de otros países y supervivientes de aquel fatídico día. La bomba fue lanzada por un bombardero estadounidense y mató a 140 mil personas aproximadamente. Además del increíble número de cifras fatales, las consecuencias en daños a la ciudad y la radiación que quedó en el lugar como consecuencia de la bomba generaron un legado de enfermedades y muerte que permaneció por mucho tiempo.

En su intervención en el acto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recalcó que el deber de su país era «seguir trabajando por la abolición de las armas nucleares», pidió «diálogo y unidad» a todos los países, así como la eliminación del «sentimiento de desconfianza».

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas,  Antonio Guterres, instó a todas las naciones a renovar los esfuerzos para abolir el armamento nuclear. «La división, la desconfianza y la falta de diálogo amenazan con devolver al mundo a una competencia nuclear estratégica desenfrenada», ha dicho Guterres. «La única forma de eliminar totalmente el riesgo nuclear es eliminar totalmente las armas nucleares».

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEMA APRUEBA FONDOS PARA 1,624 PROYECTOS PERMANENTES PEQUEÑOS EN PUERTO RICO

En el transcurso del año 2020, FEMA y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, han aprobado fondos para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: