

La producción de la película puertorriqueña “Trenzadas” está de pláceme al destacarse en los prestigiosos festivales de cine y mercados en los que se ha presentado. El filme, que será filmado el próximo año en la isla, es el primer largometraje de la directora Raisa Bonnet.
“Trenzadas” es una producción de Belle Films que en su fase de desarrollo, ha recibido gran aceptación en talleres de guión en los festivales. Uno de ellos es Punto Género, en donde fue seleccionada para formar parte de los proyectos de Ventana Sur, que es el mercado más importante de filmes en América Latina.
Asimismo, fue merecedora de una mención especial en la categoría de cátedra de ficción de La Escuela Internacional de Cine y TV “Nuevas Miradas” de Cuba. También, formó parte del foro de coproducción “Talents” en Guadalajara (México) y obtuvo el “Immersion Pitch Prize” del Festival de Trinidad y Tobago.
La trama de “Trenzadas” presenta un drama social realista situado en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Narrando cómo afecta la separación repentina de una familia de mujeres afrocaribeñas a cinco mujeres de distintas generaciones y clases sociales.
La mezcla de personajes le permite al espectador experimentar la maternidad mostrada con diferentes luces que invita a la reflexión de los fuertes lazos que existen entre madre e hija.