El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) firma un acuerdo colaborativo con Seven Hills Foundation

Recientemente el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) firmó un acuerdo colaborativo con Seven Hills Foundation con el objetivo de establecer una alianza significativa entre ambas organizaciones para promover intereses en común en los servicios que ofrecen de una manera positiva.
Dicho acuerdo busca enfoques innovadores en el financiamiento de oportunidades para fortalecer la comunidad de personas con discapacidad intelectual en Puerto Rico.
“En el IPPR estamos enfocados en que esta alianza con Seven Hills Foundation, promueva la prestación de servicios, actividades de investigación y los avances en las políticas públicas para niños y adultos con discapacidades intelectuales en conformidad con los acuerdos establecidos por la Ley ADA, La Ley de Rehabilitación, Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) y la Ley de Vivienda Justa, entre otras.
Nuestro objetivo es prohibir el discrimen contra las personas con discapacidad intelectual y brindar igualdad de oportunidades que logren una vida independiente,” expresó licenciado Jorge A. García-Ortiz, director ejecutivo interino del IPPR.
Dicha iniciativa traerá actividades de beneficio mutuo que promuevan el apoyo y oportunidades que se ofrecen a las personas con discapacidad intelectuales tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.
El acuerdo de colaboración perseguirá, inicialmente, lo siguiente: Hogares Comunitarios-Cooperación en el intercambio de políticas y procedimientos operativos estandarizados, junto con los esfuerzos de capacitación del personal, para asegurar que todas las opciones de hogares comunitarios nuevos y existentes de IPPR operen de la manera más efectiva y eficiente posible.
Compromiso con las entidades gubernamentales estatales, federales y del Congreso Federal-Ser portavoces del IPPR sobre asuntos tanto en PR como los Estados Unidos para elaborar una agenda legislativa sobre los asuntos más importantes de interés para la población con discapacidad intelectual.
Reclutamiento de empleados – IPPR y Seven Hills investigarán los beneficios potenciales de participar en una iniciativa de reclutamiento e intercambio de empleados. Por su parte, David J. Jordan, presidente de Seven Hills Foundation, ubicados en el estado de Massachusetts, añadió que “este acuerdo de asociación es de beneficio mutuo para nuestras organizaciones donde ambos vamos a aportar capacidades, experiencia para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y seguir luchando por que tengan los mejores servicios, tanto en Puerto Rico como en el estado de Massachusets”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrepreneurs Organization Puerto Rico presenta nueva Junta de Directores

Entrepreneurs Organization (EO) Puerto Rico, organización sin fines de lucro que agrupa la clase empresarial local y promueve entre sus socios el aprendizaje tanto a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: