El Huracán Azul está listo para la segunda ventana mundialista

La selección puertorriqueña masculina de fútbol, también conocida como “El Huracán azul”, ya se encuentra afinando los detalles para los dos compromisos que le restan de la primera fase de las eliminatorias mundialistas de Centroamérica y el Caribe al mundial de fútbol Catar 2022. Puerto Rico, que tras la derrota ante Guyana en el primer partido y el empate ante Trinidad en casa suma solo un punto, tiene muy pocas opciones de pasar a la siguiente ronda, instancia a la que clasifica el primero de cada grupo. Además de conseguir la victoria en sus dos compromisos restantes, la selección de fútbol boricua necesita de otros resultados como tropiezos de las selecciones de Guyana y Trinidad, para aspirar a ocupar la primera plaza del grupo F. Sin embargo, mientras las matemáticas no digan lo contrario, la ilusión y la esperanza se mantienen. El combinado boricua ya se encuentra entrenando en Mayagüez de cara a su tercer compromiso de estas eliminatorias ante la selección de Bahamas. El técnico del Huracán Azul, Dave Sarachan arribó el domingo 23 a la isla para dedicarse de lleno a la planificación de estos importantes compromisos.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) Iván Rivera Gutiérrez, ha reconocido las pocas probabilidades que Puerto Rico tiene de pasar a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista de la región. Con todo, Rivera ha expresado sentirse satisfecho con el trabajo realizado y tiene la esperanza de que este proyecto crezca cada vez más para afrontar con mejores resultados los retos del futuro. El Capitán del equipo Sidney Rivera, es uno de los referentes del equipo nacional que buscará esos seis puntos que inviten a soñar.
El defensa del Houston Dynamo en la Major League Soccer (MLS), Zarek Valentín vestirá por primera vez el uniforme del Huracán Azul para la segunda ventana de las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Valentín, el delantero Lester Hayes III, quien juega en El Palo FC en España, y José Luis López, mediocampista de Queensboro FC, son los tres jugadores incluidos en esta nueva convocatoria. Ninguno de los tres participó de los primeros dos procesos de este año. El portero de la selección nacional Cody Laurenti se retiró en marzo como jugador profesional tras varios años como jugador activo defendiendo el arco criollo. El conjunto dirigido por Dave Sarachan, espera no sentir mucho la ausencia de Laurenti en la portería y buscar las victorias que le permitan seguir soñando.
Puerto Rico, con un punto en la tabla global del F tras el empate con Trinidad & Tobago, recibe la visita de Bahamas el próximo 2 de junio en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez. Y cerrará la ronda contra Guyana, el 8 de junio. El compromiso como local del Huracán Azul en Mayagüez se llevará a cabo sin público debido a las restricciones por el COVID-19.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCILIAR LO IRRECONCILIABLE

Por: Victor Cordoba Herrero – Escritor Nos espera un trabajo duro ante la necesidad de una renovación permanente. Tenemos anhelo de quietud. Hay que pasar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: