El desfase

Claudio Raúl Cruz – Escritor

Vamos a hablar de la luz, como el que habla de la comida preferida. A menos de cincuenta días, para las llamadas elecciones, el panorama no para de ensombrecer deseos y designios. Las alternativas son difusas, algunas asquerosas, otrasdesconcertantes y el pueblo sigue en su desconcierto.
Hay un dato que llama la atención. La participación electoral, del próximo noviembre, va a ser de las más bajas de nuestra historia política. Qué ángel de luz nos descifrará el acertijo? La corrupción no para, la mediocridad gubernamental es desconcertante. El PUA es el premio nobel de la incompetencia, pública y privada.
El próximo noviembre tiene alternativas, no para derrumbar el bipartidismo, pero para ir cavando su tumba. Raúl Grijalba Biden y un etcétera alucinante, dicen que lo del estatus hay que resolverlo.
La contestación típica de los personajes del Congreso. Hay una gobernadora que rindió sus frutos, una legislatura podrida, un Secretario de Salud, que se gana 300,000 anuales, y todos dicen que el pueblo es el que tiene que resolver.
No he oído, nunca, de un encargado de la salud pública de cualquier país que se exprese de esa manera tan delincuente. Los países tienen leyes, normas, estándares de funcionalidad pública. Eso funciona de esa manera en todas las naciones de un mundo civilizado.
Pero decir que el COVID-19 está en manos del pueblo; que el gobierno cumplió con su parte. Explícamelo en mandarín, porque no lo entiendo en español.
El Estado y el gobierno de turno, está para hacer cumplir la ley. Quizás hayan poderes que operan en un bajo perfil de circunstancias. Pero los que se están infectando son los jóvenes y los que están muriendo son los viejos. ¿Cuál es algoritmo que nos puede explicar este desfase?

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gran Debate y la Perspectiva de Género

Edwin Mieles Richard – Candidato a la Cámara de Representantes Toda persona que vió el “Gran Debate” a través de un canal televisivo y de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: