Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaEL COMPROMISO DEL SEGURO SOCIAL CON LA COMUNIDAD LGBTQI+

EL COMPROMISO DEL SEGURO SOCIAL CON LA COMUNIDAD LGBTQI+

Por Víctor Rodríguez

Junio es el Mes del Orgullo. Es un momento para reconocer a la comunidad LGBTQI+ y también celebrar la diversidad, el amor y el respeto.


El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de los EE. UU. emitió una decisión en el caso Obergefell v. Hodges, sosteniendo que las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a casarse en todos los estados. Reconocemos los matrimonios entre personas del mismo sexo en todos los estados, así como algunas relaciones legales no matrimoniales -tales como uniones civiles y parejas domésticas- en ciertos estados. Este reconocimiento es importante para determinar el derecho a beneficios.


A continuación, mostramos algunas cosas que debe saber sobre los beneficios de Seguro Social para parejas del mismo sexo:
El estatus matrimonial es importante: Un miembro de una pareja del mismo sexo puede tener derecho a beneficios cuando su cónyuge recibe beneficios por jubilación, por incapacidad, o fallece.


¿Qué tipo de beneficios puede recibir? Los impuestos del Seguro Social pagan tres tipos de beneficios: jubilación, incapacidad y sobrevivientes. Si tiene derecho a recibir beneficios, su cónyuge y ciertos miembros de su familia también podrían recibir beneficios.
Si está casado legalmente, le recomendamos orientarse sobre estos beneficios lo antes posible.


Infórmenos sobre cambios de vida lo antes posible. Por ejemplo, debe informarnos de inmediato si se muda, se casa, se divorcia, o se convierte en padre o madre. Déjenos saber si cambia de nombre. Debe informar los cambios lo antes posible para poder pagarle los beneficios correctamente.


Para informarse mejor, visite nuestro sitio de internet dedicado a parejas del mismo sexo en www.ssa.gov/espanol/personas/lgbtq. También puede leer nuestra publicación Lo que necesitan saber las parejas del mismo sexo en https://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10914.pdf.


Oriéntese sobre los beneficios y servicios de Seguro Social accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas