
El Bayern Munich, gran favorito para alzar la «orejona» cumplió con los pronósticos y estará disputando la final el domingo 23 de agosto en Lisboa tras vencer al Olympique de Lyon por 0-3 en el segundo partido de las semifinales. Los dirigidos por Hans Dieter Flick ya habían sacado en octavos al Chelsea y al Barcelona de Messi en Cuartos de final.
Los primeros dos goles del equipo alemán fueron marcados por Serge Gnabry en el primer tiempo. El tercero fue obra de Robert Lewandowsky al final de la segunda mitad.
El Bayern se enfrentará así en la final al Paris Saint Germain quien buscará dar la sorpresa ante el equipo bávaro y alzar su primera Copa de Europa en lo que será su única participación en una final de Liga de Campeones.
Todos los encuentros desde los cuartos de final hasta la final se están jugando en Lisboa a partido único y sin público como medida especial para combatir el Coronavirus.
El Bayern Munich busca alzar su sexta Copa de Europa, en medio de una temporada 2019/2020 que estuvo a punto de ser suspendida por la pandemia del Coronavirus.