El Baloncesto Superior Nacional listo para la temporada 2021

El Baloncesto Superior Nacional se encuentra listo para iniciar por todo lo alto su temporada 2021. Desde este 10 de julio, 10 equipos agrupados en dos secciones esperan darlo todo para conquistar el trofeo de campeón que la temporada pasada conquistaron los Vaqueros de Bayamón. Como se recordará, a pesar de la pandemia del COVID-19, el año pasado el BSN pudo realizar su temporada al efectuar la misma bajo el modelo “burbuja” el cual impedía que los miembros de los equipos salieran del lugar en donde se desarrollaban los compromisos, un hotel en Río Grande, al este de la isla. Ahora, tras una mejora significativa en la lucha contra el coronavirus y el permiso del Departamento de Recreación y Deportes para realizar competencias con un número determinado de público, la escena está servida para que las emociones de este deporte de las alturas vuelvan a sentirse en los diferentes gimnasios de la isla.
La temporada 2021 contará con la participación de 12 equipos en 2 secciones que han quedado configuradas de la siguiente manera: Sección 1: Atléticos de San Germán, Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo. Sección 2: Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón. Cada equipo jugará 32 juegos en la temporada regular, enfrentado en 4 ocasiones a los equipos en su sección y en 2 ocasiones a los equipos de la sección opuesta. La temporada regular finalizará el miércoles, 6 de octubre. Los mejores 3 equipos de cada sección clasificarán directo a la postemporada, y el 4to y 5to de cada sección jugarán un “play-in” para definir el último puesto. Todas las series de postemporada se jugarán a un máximo de siete juegos.
Para esta temporada algunos equipos estarán haciendo su debut en el torneo, mientras que otros regresan a la Liga con nuevo nombre proviniendo de una anterior administración. Este es el caso de los campeones del BSN de 2019, los Santeros de Aguada. Debido a las condiciones en que se encuentra el Coliseo Ismael “Chavaillo” Delgado, los Santeros no pudieron tener este recinto para esta temporada. Ante esta situación, la directiva de la liga aprobó que el equipo juegue la temporada en el Coliseo Tomás Dones como los Cariduros de Fajardo tras alcanzar un acuerdo con el alcalde de la nueva sede.
Bajo el lema “De vuelta pa’ la vuelta”, los Gigantes de Carolina marcan oficialmente su regreso al Baloncesto Superior Nacional luego de 10 años de ausencia en el BSN. Carolina que estuvo fuera por un poco más de una década, vuelve al tabloncillo de juego esta vez bajo la supervisión de Héctor Horta, como apoderado del quinteto. “Nuestro grupo de trabajo se siente muy entusiasmado que luego de 12 años de ausencia, los Gigantes de Carolina estén de vuelta al Baloncesto Superior Nacional”, dijo Horta. “En Carolina el baloncesto es pasión, y la fanaticada está hambrienta por ver a los “Nuevos Gigantes”, un equipo aguerrido que dará lo mejor de sí en cada partido” añadió el nuevo apoderado. El Baloncesto Superior Nacional indicó semanas atrás que una de las franquicias que estaría haciendo su debut esta temporada en el torneo como local en Manatí, ahora estará jugando bajo el nombre de las Grises en Humacao. Los nuevos equipos que debutarán esta temporada en el BSN son los: Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y los Grises de Humacao.
El Voleibol fue la primera disciplina que arrancó su torneo este 2021 en la isla, luego de que, a todas luces, pareciera que la batalla contra el COVID-19 está muy avanzada. Sin embargo, los dirigentes de las diferentes ligas en la isla no descuidan los protocolos contra la pandemia y están siempre a la vanguardia, prestos a activar los protocolos en caso que se detecte algún caso sospechoso de COVID-19 en los encuentros. Por el momento, todo está listo para que las emociones del baloncesto vuelvan a sentirse con mucha intensidad en diez escenarios de la isla. Nueve equipos de la Liga se alistan para arrebatarles el título a los Vaqueros de Bayamón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dulzura Borincana anuncia entrada a mercados internacionales

Evertec y Social Media Group, este último creador de Gustazos®, líder local en el mercadeo digital a base de ofertas y descuentos, anunciaron el lanzamiento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: