Ejemplo de aplicación del PR-HuSVI a Tormenta Dorian

Ante el paso inminente de la Tormenta Dorian, se utilizó el Índice de Vulnerabilidad Social ante Huracanes, mejor conocido como PR-HuSVI. El objetivo es identificar la vulnerabilidad de los sectores en los Municipios de PR, que, al 27 de agosto de 2019 NO cuentan con servicio eléctrico.
Según la AEE3 cerca de 71 sector censales no cuentan con servicio eléctrico al 27 de agosto de 2019. Esto representa cerca de un 8% (71/889) de los sectores censales contabilizados en PR.
En el mapa se presentan estos sectores en función del nivel de Vulnerabidad Social ante el paso de un Huracán.

Por otro lado, el sector Alto Sano, en el Municipio de Las Marías, resulto ser el más vulnerable. Le siguen Río Arriba en Arecibo, Pica en Jayuya hasta el sector Garzas en Adjuntas. (véase tabla)

La siguiente tabla se ordenó por Municipios, para la utilización estratégica del personal de planificación y toma de decisiones de los mismos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El legado de ricardo rosselló: Una ley que podría obstaculizar el acceso a la información

Por: Brendaliz Castro brendalizcastro3@gmail.com www.periódicovisión.com Un total de 58 nuevas leyes fueron firmadas en la víspera de la salida de Fortaleza del entonces gobernador Ricardo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: