DTOP Promete arreglar carretera estatal 406 de Añasco

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, aseguró que la carretera 406 de Añasco la cual se encuentra cerrada desde hace dos meses producto de unos derrumbes en la zona, está siendo considerada dentro de los proyectos prioritarios de FEMA para ser reparada. La funcionaria indicó que, para este proyecto, así como para otras arterias viales en la isla que presentan fallas FEMA ya ha obligado $4.6 millones. Por el momento los trabajos están en la fase de diseño y se espera que una vez termine esta etapa, se puedan comenzar los trabajos de reparación en el lugar. Vélez indicó que los trabajos tomarán varios meses, pues es necesario garantizar la seguridad en el lugar. La funcionaria señaló que FEMA ha obligado $400 millones para proyectos de obra permanente en toda la isla. “Soy consciente de la situación de las carreteras en el oeste y sé que por esa arteria vial transitaba mucha gente. Aunque queremos repararla cuanto antes, nuestra prioridad es la seguridad de las personas”, aseguró la secretaria del DTOP. La funcionaria indicó que su agencia se mantiene desarrollando otros proyectos de mantenimiento de varias áreas verdes alrededor de las carreteras en la isla no solo para dar un mejor aspecto a las mismas sino para contribuir a la prevención de accidentes y de inundaciones por los fenómenos atmosféricos que puedan sucederse.
Ángel Cuevas, líder comunitario de la zona, asegura que el cierre de un tramo de la carretera 406 de Añasco afecta a muchas personas en la comunidad que usaban esa vía para trasladarse a sus trabajos. Muchos venían desde el municipio de Las Marías o desde el barrio Legísamo en Mayagüez, pero ahora, producto del cierre de la vía tienen que dar una vuelta por el barrio Ovejas de Añasco, lo que hace que las personas tarden más tiempo en llegar a sus hogares o centros de trabajo. Además de los empleos, el sector religioso también se ha visto afectado por el cierre de esta carretera estatal en Añasco. Cuevas señaló que un pastor de una congregación religiosa de la zona tiene que recorrer rutas alternas como el barrio Ovejas después del culto llevando y visitando a sus feligreses. Debido a esto el pastor ha llegado en muchas oportunidades casi a la medianoche a su casa. Además de la falta de acceso vial entre estos dos municipios, hay otros tramos que han sufrido en menor medida el efecto de derrumbes y por los que solo pueden transitarse en un solo canal. La incertidumbre se cierne en la zona en momentos en que ya está activa la temporada de huracanes y pudiera agravarse mucho más la situación vial en estas comunidades rurales del oeste productos de las lluvias.
Jacqueline Guash, ayudante administrativa para los proyectos de recuperación de FEMA en Añasco, aseguró que ya se comenzaron los estudios de agrimensura para poder reparar este importante tramo de la carretera 406 de Añasco. La funcionaria indicó que no manejan una fecha en relación a cuándo se pudiera reparar este sector vial.
En este sentido, la Ingeniera Luz Roldán, directora para la región de Mayaguez del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), señaló que los fondos para reparar esta carretera vendrán de FEMA. Por el momento, la funcionaria indicó que el proyecto está siendo considerado en la categoría de proyectos prioritarios de la organización y se le está dando todo el impulso posible para que el mismo pueda empezar cuanto antes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN INNOVADOR PROYECTO RESIDENCIAL EN ARECIBO

Mediante conferencia de prensa celebrada en el Caño Tiburones Guest House, el Alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry anunció junto a un grupo de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: