DTOP ATIENDE SITUACIONES EN LAS CARRETERAS RELACIONADAS A EVENTO ATMOSFÉRICO

Brigadas pertenecientes al directorado de obras Publicas de DTOP, atendieron situaciones relacionadas al paso del Huracán Elsa. La secretaria de DTOP, Eileen M Vélez Vega, detallo que, aunque el huracán no paso por Puerto Rico, en la zona suroeste se sintieron algunas ráfagas de vientos que ocasionaron la caída de varios árboles y ramas que bloquearon el paso a los vehículos. Como parte de los planes de preparación para atender las situaciones relacionadas a eventos climatológicos, el personal de las brigadas de DTOP, junto al personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, trabajaron inspeccionando las principales carreteras para realizar limpieza de encintado, alcantarillado pluvial y desyerbo, para entre otras cosas, minimizar los posibles daños que puedan ocurrir por un evento atmosférico. 

“Desde el comienzo de la temporada de huracanes, comenzamos con un agresivo plan de mantenimiento y verificación de todas las carreteras públicas, con el fin de tratar de evitar acumulación de aguas o algún tipo de inconveniente que pueda impedir el libre paso de los vehículos por las carreteras de Puerto Rico. Nuestro plan incluye un constante monitoreo por parte de nuestras oficinas regionales para atender de forma inmediata cualquier evento en las carreteras. Como resultado de esta vigilancia continua, pudimos atender los eventos que ocasionaron cierre de algunas vías en la zona oeste y logramos abrir la carretera para el beneficio de los que utilizan esa principal carretera”, destacó Vélez Vega.

Durante la mañana de hoy, nuestras oficinas regionales reportaron la caída de varios árboles en la zona oeste, específicamente en el municipio de Mayagüez. Las brigadas de DTOP de forma inmediata se personaron a la carretera PR-348 km 8.1 en ruta a San German, donde varios árboles impedían el paso a los vehículos. Las brigadas se personaron al lugar y atendieron la situación, logrando abrir la importante carretera que conecta al municipio de Mayagüez con San German. En la zona sur fue necesario atender varios eventos en las carreteras pertenecientes al municipio de Juan Diaz, donde de igual forma, arboles impedían el paso a los automóviles.

Tanto las brigadas de DTOP como las brigadas de ACT, permanecen atentas a los eventos que puedan impedir el tránsito vehicular por las carreteras y de esta forma atender los incidentes de inmediato. Mantenemos una constante vigilancia y recalcamos a los conductores a estar atentos a cualquier situación y mantener la cautela al conducir en las carreteras donde el pavimento esta mojado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO AGILIZA LOS DATOS SOBRE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers Nin, informó que Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: