DRNA debe dar explicación sobre tala masiva ambiental en Vega Alta

Por: Pamela Hernández Cabiya

“¡Más escombro, más dinero!”, así describe el ex alcalde de Vega Alta, Oscar “can” Santiago, la razón ante la tala masiva de 1,000 palmeras, uvas playeras y árboles en el Balneario de Cerro Gordo por la compañía privada, DebrisTech. “Nos percatamos bajo indagaciones que el Departamento de Recreación y Deportes realizó un contrato con el Departamento de Recursos Naturales, para hacer esto. Supuestamente contrataron unos arbolistas que certifcaron las plantas enfermas”, explicó.
No obstante, la pasada administración aun tiene evidencias de que esa no fue la razón principal.
“Nosotros contratamos también arbolistas y ellos determinaron que no todas las palmeras estaban enfermas. Habían muchísimas que se podían dejar y salvar. Se le ha exigido al DRNA un informe de las razones y no lo han presentado al día de hoy. ¡Que salga a luz pública!”, exclamó.
Ahora, ¿cuál sería la razón principal?, según miembros de la comunidad cercana de Cerro Gordo y de la pasada administración, fue por beneficio económico. “No me cabe duda que mientras más palmeras se tumben, generan más escombros y ahí está el dinero. Lo digo porque se que es así. De eso se trata”, expresó firme Santiago.
Por esto, nos acercamos al área afectada y uno de los residentes del área, quien decidióquedarse en el anonimato expresó: “Nosotros no podemos entender cual es la necesidad de hacer esto. Nos duele saber que no es el único municipio que lo sufre. Miren a Rincón, con una situación similar por intereses económicos. Todavía seguimos esperando respuestas”, punatualizó.
Ante esta desesperación, realizamos las gestiones pertinentes para que el Departamento de Recursos Naturales y la actual alcaldesa, María M Vega Pagán se expresaran. Al no recibir una respuesta, esperamos pronta contestación y la evidencia de los documentos pertinentes a la situación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Residentes de Islote en contra de construcción de un puente en el Caño Tiburones

Por: Pamela Hernández Cabiya “¿Pueden creer que quieren construir un puente encima del Caño Tiburones por el aumento de tráfico turístico?”, decepcionado, explicaba la situación […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: