Drásticos cambios en alcaldías de Lares, Utuado y Arecibo

Tres de los municipios del norte, Lares, Arecibo y Utuado sorprendieron al elegir nuevos administradores para el ayuntamiento de su pueblo. Los electores eligieron diferente la pasada semana, lo que llevó a un cambio drástico en varios de los pueblos más grandes, geográficamente.
En Lares, Fabián Arroyo del Partido Popular Democrático (PPD), venció al alcalde José Rodríguez, del PNP, con un 49.02 por ciento de los votos.
“Gracias pueblo mío por la confianza, por creer en mí. Ahora nos toca levantar nuestro pueblo, porque un nuevo Lares es posible y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr. Las diferencias quedaron en el pasado, ahora somos una ciudad unida, con un solo fin: Demostrar que Un nuevo Lares es posible. Unámonos como pueblo, trabajemos juntos como hermanos y hagamos de Lares una Ciudad modelo”, dijo el nuevo alcalde popular.
Mientras que en el municipio de Utuado le dio la victoria a Jorge Pérez con un 48.35 por ciento de los votos de los utuadeños. En Utuado eso representa 53 colegios, los cuales le dan la victoria al penepé con un total de 5,742 votos sobre el incumbente popular, Ernesto Irizarry Salvá quien obtuvo 5,359. Este es uno de los pueblos más grande en dimensión, sin embargo, el electorado que vota no es la misma cantidad que su densidad poblacional.
“Gracias Utuado, no te voy a fallar, trabajaré cómo te mereces, simplemente gracias”, dijo el nuevo alcalde.
Por su parte en Arecibo el candidato por el PPD, ganó la contienda por la mayoría de los votos, Carlos Tito Ramírez obtuvo 17,866 votos, quiere decir un 62.49 por ciento en cambio el anterior alcalde, Carlos Molina obtuvo 9,202 votos con un 32.18 por ciento. Siendo este la mayor de las sorpresas, ya que Molina llevaba en el poder ocho años.
El también presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, aceptó su derrota y felicitó al actual alcalde PPD. “Felicito a Carlos Ramírez, quien tras el mandato del pueblo en el día de las elecciones lo eligieron el nuevo alcalde de nuestra ciudad de Arecibo. Deseo que pueda dirigir el rumbo de nuestro municipio guiado de la mano de Dios y espero que tenga éxito en esta nueva encomienda”.
Por su parte, el ganador mencionó que “la administración de Molina ha sido un desastre. Solo hay que ver cómo está el pueblo. No hay seguridad, ni deportes. Y durante María, Molina estuvo ausente. Vengo con la mentalidad de levantar a Arecibo”.
En términos generales, a la fecha, hay 40 municipios liderados por el PPD y 35 por el PNP. Aparecen aún como contiendas cerradas con una diferencia de 100 votos o menos, tres pueblos.
Estos son: Guánica, San Juan y Culebra. En las elecciones de 2016, la distribución fue de 45 municipios populares y 33 para la Palma.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Así se conquistaron, de forma inédita, algunas alcaldías en el oeste

Aunque muchos pronosticaban un resultado diferente, lo cierto es que, al final de la jornada, algunos municipios en el oeste de la isla dieron la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: