DRA. ANTONIA NOVELLO Y MAESTROS URGEN A LA VACUNACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA ISLA

La Dra Antonia Novello, 14ta cirujano general de los EE. UU, urgió hoy como portavoz de  VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, junto a un grupo de maestros y la Dra. Yasmín Pedrogo, catedrática de Pediatría del RCM-UPR,  a que los padres  vacunen sus hijos antes del comienzo de clases.

“No queremos  que se desarrolle un brote en medio de una pandemia. La vacunación ha bajado en un 50% en Estados Unidos y en Puerto Rico durante esta pandemia, y esto pone en riesgo la salud de todos, con el posible regreso de enfermedades que ya no vemos, como el sarampión. Por favor, visite a su médico o centro de vacunación cercano y asegúrese que su hijos estén protegidos ¡El tiempo es ahora!”, aseguró la doctora Novello.

Se acerca el regreso a la escuela virtual o presencial, y ante la situación actual en la que vivimos, la vacunación es la herramienta más efectiva para proteger a los hijos de enfermedades terribles como el sarampión, el tètanos, difteria, varicelas, hepatitis, meningitis, virus del papiloma humano, influenza, entre otras. “El único cambio que tenemos este año es en el grupo de 16 años, que debe tener la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Sin embargo, a nosotros los pediatras nos ocupa que se complete la segunda dosis de VPH para que nuestros niños estén protegidos”, dijo la doctora Yasmín Pedrogo.

“La protección y salud de nuestros pequeños y adolescentes debe ser una prioridad bajo las circunstancias que en el país y en el mundo estamos enfrentando con el COVID19. Las vacunas no son para la escuela, son la proteger a nuestros niños de enfermedades que hoy no vemos gracias a las mismas y que pueden tener serias enfermedades” ,

Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Maestros de diferentes pueblos  y niveles de enseñanza, se unieron al coloquio con la prensa y enfatizaron en su llamando la importancia de que los padres se aseguren de tener a sus niños protegidos aunque sea el regreso a clases no presenciales, y sea de manera virtual.

Ángel Javier Pérez Hernández ,maestro de Educación Física de nivel elemental e intermedio  en la  escuela José Pagán De Jesús de Vega Alta, envió mensaje a los padres:  “Estamos preparándonos para el regreso a clases. Papá y Mamá, por ti, por mí, por tus niños, por sus compañeros, por los niños inmunocomprometidos, por amor, vacúnalos. Queremos comenzar las clases protegidos, las vacunas a tiempo salvan vidas”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Medidas de seguridad y proceso de votación para las primarias locales

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en su deber constitucional de celebrar los eventos electorales de Puerto Rico, está comprometida en celebrar las Primarias Locales […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: