Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeIN UPDisponible Guía Socioeducativa Juega, Diviértete y Aprende

Disponible Guía Socioeducativa Juega, Diviértete y Aprende

El disfrute del derecho al juego para las personas de todas las edades sigue enfrentando grandes retos. Según la Convención de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas (CDN) existen obstáculos como falta de conciencia de la importancia intrínseca del juego y la recreación, falta de inversión en áreas destinadas al juego que sean amigables para la niñez, espacios inaccesibles para la población con diversidad funcional, falta de acceso a la naturaleza, entre otros.


Con el propósito de educar sobre el juego como un derecho y su valor en todas las edades, la Comisión Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR) desarrolló en su décima edición la Guía Socioeducativa Juega, Diviértete y Aprende que recopila artículos, reflexiones y actividades relacionadas a la promoción del juego.


“Por los pasados diez años el Colegio ha promovido la defensa del juego como un derecho social entre nuestra matrícula, las comunidades y organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales. Cada año se reflexiona sobre las condiciones materiales e inmateriales que deben garantizar el derecho a jugar en todas las edades” destacó Rosa Figueroa. “Esta guía tiene el propósito de seguir educando sobre el juego como un derecho fundamental y sus beneficios a nivel individual y comunitario, y como repercute en la unión y socialización entre las personas” añadió.


La publicación presenta una variedad de temas y actividades entre los cuales se destacan El arte de contar historias, El juego en la identidad y organización comunitaria, ¿Cómo prepararse para narrar un cuento?, Kamishibai: otra forma mágica de contar historia, Juegos sonoros / Juegos musicales, El juego como manifestación de la vida: actividad lúdica en la vejez, Juego y diversidad funcional, Juegos cooperativos, entre otros temas. Cada tema incluye recomendaciones de actividades, recursos y referencias. Todo el contenido ha sido trabajado por profesionales del trabajo social.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas