Discover Puerto Rico espera revivir el turismo en 2021

Discover Puerto Rico celebró su primera Actualización de la industria del año, junto al Hon. Manuel Cidre, designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y José M. Suárez, el nuevo presidente de la Junta Directiva de Discover Puerto Rico. Su objetivo es colaborar para lograr el éxito e iniciar una recuperación en el 2021 y allanar el camino para un futuro más brillante para la industria turística de Puerto Rico.
Durante la presentación, José M. Suárez compartió que “Puerto Rico ha enfrentado múltiples crisis que han alterado el sustento de nuestros negocios dependientes del turismo. Necesitamos recuperarnos, no solo del COVID, sino también de la multitud de eventos que han afectado nuestra imagen y nuestra demanda en los últimos años, siendo el 2015 el último año ‘normal’ para la Isla. De cara al futuro, como destino debemos competir por la atención de esos futuros viajeros. Nuestros competidores serán muy agresivos tratando de robar participación de mercado. Para competir necesitamos mercadear a Puerto Rico ante el mundo y eso requiere dinero”.
Según Suárez, exdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), “Actualmente, Puerto Rico se encuentra en una gran desventaja competitiva con un presupuesto de $25 millones. En comparación con los últimos 15 años (2003-2018), el presupuesto de mercadeo de la CTPR en promedio era de $56 millones, de los cuales un promedio de $26.8 millones se invirtieron en publicidad pura. El presupuesto de Meet Puerto Rico era de alrededor de $5 millones anuales. Para compensar todos los eventos negativos de los últimos 5-6 años, es importante invertir y continuar trabajando juntos como industria”.
La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) todavía está haciendo mercadeo para reservas futuras. Tras la reciente orden ejecutiva, el DMO está en transición entre las fases de “Reorganización” y “Rebote”. Discover Puerto Rico ha cambiado a un tono más neutral, dejando saber a las personas que los estadounidenses pueden viajar a Puerto Rico ahora mismo, de manera responsable.
Discover Puerto Rico, al igual que muchas organizaciones de turismo continental, solicitó ayuda federal a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), y recientemente recibió fondos de CARES para ayudar a apoyar nuestra recuperación turística y promover viajes seguros, lo que ayudará a la organización a crear actividad para el 2021 tanto en el segmento de ocio como en el de MICE (reuniones y convenciones). En el compromiso del DMO con la transparencia, durante la presentación compartieron cómo serán invertidos estos fondos.
El programa de medios Cares Act se lanzó a principios de enero del 2021, y la primera parte del plan de medios que se extenderá hasta junio del 2021. Con una estrategia centrada en la educación sobre salud y seguridad, la combinación de medios incluye por primera vez anuncios de televisión.
La compra de los anuncios de televisión tendrá una duración de seis semanas con una pausa de una semana, comenzando la semana del 15 de marzo al 10 de mayo. Los mercados que recibirán este anuncio son la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston, Baltimore, Washington DC y Chicago. A medida que la organización perfecciona sus estrategias de focalización, continúa agregando capas para apuntar a aquellos viajeros que son más receptivos a seguir los protocolos y políticas vigentes en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUENTES QUE TIENES QUE VISITAR EN PUERTO RICO

PUENTE LA BELLACA, QUEBRADILLA-Su nombre puede causar varias reacciones al escucharlo por primera vez, el nombre viene de la época española. La palabra bellaca para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: