DESTACAN INVERSIÓN MILLONARIA EN CARRETERAS Y SISTEMA DE AGUAS EN UTUADO

El pasado cuatrienio, la Cámara de Representantes, liderada por su entonces presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, realizó la inversión más abarcadora en la rehabilitación de carreteras y caminos municipales en Utuado desde la década de los noventa.

 Además, se logró invertir sobre $600,000.00 para los trabajos, incluyendo el cambio de obsoleta tubería la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el barrio Santa Isabel del antes mencionado municipio, al igual que llevar servicio de agua potable a los residentes de una parte del barrio Sabana Grande, quienes llevaban 20 años sin el servicio.

 “La Cámara de Representantes bajo el Partido Nuevo Progresista el cuatrienio pasado se enfocó en mejorar la red de carreteras en el municipio de Utuado. Con la ayuda de nuestro Presidente, el amigo Carlos ‘Johnny’ Méndez, logramos asignar los recursos para la rehabilitación de las carreteras estatales PR-600 en el sector El Corcho, barrio Ángeles, la PR-602 en el barrio Ángeles, la PR-146 en el barrio Limón, la PR-613 en el barrio Sabana Grande, así como 10 kilómetros (desde el 40 hasta el 50.3) de la importante PR-111. La inversión fue sustancial en infraestructura vial”, comentó el exrepresentante Michael Abid Quiñones, quien representaba el Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

 “Utuado siempre fue importante para nosotros y la asignación de dinero y recursos así lo demuestra. Nuestro norte fue mejorar la red vial y el sistema de agua potable y lo logramos. En marzo de 2017, luego de múltiples gestiones, logramos que la AAA identificara la solución a una problemática que ha afectado a los residentes del barrio Sabana Grande por más de dos décadas. Pasadas administraciones hicieron vagos esfuerzos prometiendo villas y castillas a los residentes, quienes muchas veces pasan hasta 20 días del mes sin el servicio de agua, y jamás lo resolvieron”, destacó el exlegislador de la Palma.

 El barrio Sabana Grande se ubica en un sector de Utuado. Sus residentes han confrontado serios problemas de infraestructura acuífera desde principios de la década de los años noventa.

 Por otra parte, gestiones de la Cámara presidida por Méndez Núñez lograron que en diciembre de 2017 el Departamento de Hacienda desembolsara unos $6.8 millones a la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico para asistir a los agricultores puertorriqueños, entre estos los de Utuado, afectados por el azote del huracán María.

 “Nunca dejamos solo a Utuado. El récord habla por sí solo. No importaba que administración fuera, siempre luchamos por un mejor Utuado y así se asignaron los recursos. Hoy las carreteras están mejores por la inversión millonaria que hicimos”, añadió Quiñones.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARADORES APOYAN LAS MEDIDAS EN LA NUEVA ORDEN EJECUTIVA

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico considera adecuadas y apoyan las nuevas medidas y requisitos estipulados por el Gobernador Pedro Pierluisi y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: