DESDE ESTE 28 DE ABRIL PUERTO RICO MULTARÁ CON $300 A TODO PASAJERO QUE ENTRE SIN PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19

Desde este miércoles 28 de abril, en conformidad con la orden administrativa número 2021-499, es requisito obligatorio en todos los aeropuertos de la isla para poder ingresar, traer una prueba molecular negativa de COVID-19. De lo contrario, los viajeros se exponen a pagar una multa de $300. Si la persona, al momento de entrar no presenta el resultado tendrá un plazo de 48 horas para poder hacerlo.

De no presentar en este período el documento, la multa podrá ser pagada en la página web www.multas.salud.pr o a través de la colecturía. El Departamento de Salud informó que para poder ayudar a que la recepción de la prueba molecular negativa de COVID-19 sea más rápida, se habilitó el portal www.travelsafe.pr.gov o www.viajaseguro.pr.gov A través de estas páginas las personas que regresen a Puerto Rico deberán ingresar toda la información solicitada antes de su arribo a la isla.

Una de las características del sitio es que la información del pasajero que se crea al aperturar una cuenta por primera vez queda guardada en el portal para declaraciones de futuros viajes. Las personas que lleguen a cualquiera de los aeropuertos internacionales de la isla sin una prueba negativa de COVID-19 recibirán entonces un referido para hacerse la prueba en un laboratorio, ya sea en uno que tenga el mismo aeropuerto o en cualquier laboratorio de la isla que pueda entregar los resultados en menos de 48 horas. La medida, es una de las decisiones del gobierno que busca frenar el incremento de casos positivos y hospitalizaciones por la pandemia del COVID-19.

La medida ha sido reconocida por funcionarios del gobierno, según lo han expresado en algunos medios de comunicación, como una medida «disuasoria» y no está claro cómo muchos turistas que entren a la isla sin un certificado negativo de la prueba del COVID-19 serían multados con los $300 que estipula la ley. El tiempo y el avance del virus en la isla serán los elementos que determinen la efectividad de una norma que, aunque promete impedir el ingreso de casos positivos tiene muchas confusiones y sombras en su establecimiento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA DEL PIP CUESTIONA PAGO A TRAVÉS DE AAFAF DE CONTRATOS PARA EL ARRENDAMIENTO DE ESCUELAS CERRADAS

La portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, cuestionó el pago a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: