Monday, June 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesDesarrollador ilegal en barrio Islote

Desarrollador ilegal en barrio Islote

Hoy, Fiscalía de Arecibo citó a Carlos ‘Kai’ Abreu Valentín, miembros de la familia Abreu Valentín, tras ser querellado por agresión física, acoso y acecho hacia Lauce Colón Pérez, activista, ambientalista y organizador comunitario que ha denunciado a la mencionada familia por múltiples esquemas de construcciones ilegales en la zona marítimo terrestre (ZMT) en el Barrio Islote en Arecibo.

“El pasado viernes, 31 de mayo, Carlos ‘Kai’ Abreu Valentín, parte de la familia que ha estado desarrollando ilegalmente y destruyendo la costa del sector Boan, me tiró su vehículo encima, me agredió físicamente con bofetadas y empujones y me violentó con comentarios homofóbicos y discriminatorios. Todo esto por documentar y denunciar tres (3) construcciones ilegales en la ZMT aledaña al kilómetro 6.1 de la PR-681”, denunció Colón Pérez.

Este violento ataque fue documentado en video y publicado en la página de Facebook de Defendiendo la Cueva del Indio-681 (DCI-681). El Lcdo. José Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, citó a Kai Abreu Valentón a la sala de investigación 105 del Tribunal de mencionado municipio el próximo 20 de junio a las 1:00 p.m. 

Ese mismo viernes, Colón Pérez radicó la querella #Q-AREM-035-2024 en el Cuartel de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la Reserva Natural Caño de Tiburones en Arecibo denunciando las tres nuevas construcciones en la ZMT. En adición, radicó la querella número 2024-SRQ-302258 en la Oficina de Gerencia y Permiso y la querella anexa número JCA-2023-07-012 en la Junta de Calidad Ambiental por tiro de aguas usadas al mar. 

Además, a las 8:22 p.m. del mismo día, el Dr. Roberto Abreu Valentín, hermano del agresor, se presentó en la calle residencial de Colón Pérez y comenzó a acosar y amedrentar a su familia, dando vueltas por la vía localizada en el sector Cueva del Indio, preguntando a vecinos en dónde vivía y tirando petardos, según denunció su familia a la Policía.

“Mi familia temió por su vida”, explicó Colón Pérez. “En el momento del acoso me encontraba realizando la querella 2024-2-107-004366 en la Policía Estatal en Arecibo para denunciar las agresiones de Kai Abreu Valentí cuando mi familia me llama y narra que su hermano estaba primero en un vehículo Jeep y luego vino en una motora, dando vueltas mientras me llamaba e invitaba a que ‘saliera a habla’. Todo esto en una actitud hostil, nebulosa y descabellada”.

Cuando se enteraron de la situación, la Policía de Puerto Rico escoltó a Colón Pérez a su hogar y allí sus familiares se querellaron sobre el asunto en contra de Roberto Abreu Valentín. El agente Garcés de la Policía Estatal en Arecibo, número de placa 24187, tomó la querella y está a cargo de ambas investigaciones.
“Estas agresiones y acoso son un intento de amedrentar a mi familia por mi trabajo de activismo y fiscalización. En particular por la denuncia en colaboración con el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en diciembre pasado. Si algo pasa en contra de uno de mis seres queridos o mía, responsabilizo a la familia Abreu Valentín, en particular a Carlos ‘Kai’ y Roberto Abreu Valentín”, finalizó Colón Pérez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes